Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, festejó la noche de este sábado de manera mesurada a través de un mensaje en sus redes sociales, así como lo hizo el delantero José Juan Macías aunque con mucha más efusividad. Los tapatíos, en cambio, salieron a las calles para enfrascarse en una caravana de coches que rodeó la glorieta de La Minerva, para celebrar el pase a las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara se impuso este sábado 2-1 sobre su eterno rival: el club América, en el Estadio Azteca, en el partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final y en la última edición de carácter oficial del legendario Clásico Nacional del futbol mexicano en este muy acontecido año con la pandemia del coronavirus o Covid-19, por lo que la celebración tuvo que ser bastante atípica pero infaltable luego de tres años ausentes en la Fiesta Grande y con más penas que otra cosa.

Vergara Zatarain, heredero del Grupo Omnilife-Chivas y justo terminado el partido en el Estadio Azteca, apareció en las redes sociales para extender su felicitación al plantel y agradecer a los aficionados del Rebaño Sagrado por el apoyo, lo que concluyó con un rotundo anhelo: "Vamos por la 13".

JJ Macías, quien se encuentra en rehabilitación tras sufrir una recaída de su lesión en la previa a esta llave contra las Águilas en plena Fecha FIFA de noviembre, también se mantuvo activo en las redes sociales y con bastante efusividad resaltó que "esto es 40.000.011 MEXICANOS JUNTOS. Vamooooooos Chivas". Raúl Gudiño, portero de gran actuación este sábado, también dejó sus palabras y señaló sentirse "muy contentos del gran logro y todo el esfuerzo de equipo". Mientras que ex jugadores como Carlos Salcido o Fernando Quirarte fueron más recatados en su celebración.


Las calles de la Perla Tapatía, en cambio, vivían con algo de expectación esta clasificación a semifinales en plena pandemia del coronavirus o Covid-19, pero el declive atravesado por la institución en los últimos tres años fue suficiente para que varios salieran al menos en sus vehiculos a tocar la bocina en las inmediaciones de La Minerva y festejar así. El primer reporte de la Policía de Zapopan, daba un "saldo blanco, acudieron cerca de 30 personas a celebrar el triunfo de Chivas". Una victoria que festejó hasta el alcalde Pablo Lemus.

Así fueron los festejos en La Minerva