Chivas se metió en el repechaje de la Liguilla después del empate a 0 ante Tigres en la última jornada del Guardianes y de una subidónen su juegoen las últimas semanas de la competición. Sin embargo, el rendimiento que ha ofrecido el equipo en estos cuatros meses de torneo han dejado más dudas que certezas en gran parte de la afición.
Amaury Vergara fue uno de los primeros en pronunciarse después de la clasificación de los rojiblancos, y utilizó Twitter como la mejor vía de comunicación para enviar un mensaje que dejó un mal sabor de boca en la afición, quienesconsideraronlas palabras del presidente de Chivas como conformistas y faltas de ilusión.
“Quizá no nos guste el cómo, pero estamos en la siguiente fase y la exigencia y compromiso es total. Es momento de unión ¡Arriba las Chivas!“, escribió Vergara en su cuenta de Twitter personal. Su mensaje también fue considerado un llamado de alerta para Víctor Manuel Vucetich, cuestionado a lo largo de todo este Guardianes.
Y es que después de la caída del Rebaño ante el América en la jornada 11, el peor momento del equipo en el campeonato,Ricardo Peláez y el propio ‘Vuce’ salieron a una rueda de prensa para reafirmar un proyecto que se tambaleaba y que dejaba muchas grietas, poniendo en riesgo la clasificacióna pesar de ser 12 los equipos que tienen acceso a la próxima ronda.
“Mediocre comentario para venir del dirigente del equipo más importante del país“, fue uno de los tantos comentarios por parte de una afición desencantada que celebró a medias el pase a la repesca. Ahora toca un ‘nuevo’ torneo en el que el Rey Midas tratará de subir el nivel de juego y meter a Chivas en la pelea por una nueva estrella.