Después de concluir su participación en el Mundial de Clubes con la derrota por penales ante Espérance de Tunis en el partido por el quinto puesto, el Rebaño Sagrado rompió filas.
Los jugadores del Guadalajara tendrán una semana de vacaciones y deberán reportar de regreso en Verde Valle el miércoles 26 de diciembre para realizar las pruebas físicas y comenzar con la pretemporada para el Torneo Clausura 2019.
La institución tapatía le dio a los futbolistas la libertad de elegir si regresabancon el itinerario del club, en un vuelo que partió estamañanadesde Dubai, con escala en Houston, Texas, y de ahí a Guadalajara, o si de plano armaban su propio itinerario.
Mientras que algunos jugadores como HedgardoMarín y Josecarlos Van Rankin tomaron la primera opción, otros como Raúl Gudiño, Chofis López y Alan Cervantes decidieron permanecer unos días más en Dubai.
Chivas todavía no informó los detalles sobre la pretemporada rojiblanca, pero José Saturnino Cardozo tendrá solo 10 días para preparar el debut en el Clausura 2019, el cual será el sábado 5 de enero contra Tijuana en el Estadio Akron.