Vergara aseguró que se acatará lo que decida la Federación porque se superponen los calendarios.
Aquella Súpercopa frente a Veracruz que se consiguió en el inicio oficial de este semestre, que había servido para el pasaporte a la Copa Libertadores después de tanto tiempo, poco a poco va perdiendo valor lamentablemente. Con la modificación del calendario de la misma, que pasará a ser en 2017 de marzo a noviembre y ya no de enero a julio como antes, se superpone con la Concachampions y la Federación podría decidir que los mexicanos no participen más de la primera, ya que es organizada por la Conmebol y no por la Concacaf.
La superposición con la Concachampions por ahora lo hace imposible.
A todo esto se esperaba la palabra del dueño del Rebaño, Jorge Vergara, quien fue contundente en Fox Sports, aunque su testimonio no haya gustado demasiado:”No estoy de acuerdo, pero me tengo que unir al resto de los equipos de la Federación y estoy de acuerdo en hacerlo a pesar de que nos cueste no poder ir a Libertadores.Vamos a esperar que todos los clubes se entrevisten con Enrique Bonilla para tomar la decisión final respecto al calendario”, explicó.
Aún queda una esperanza igual.
“La encomienda de Bonilla es lograr que la Conmebol rectifique para que podamos tener un calendario que nos permita participar. A final de cuentas el calendario que proponen lo hace imposible. Se atraviesa el descanso de verano durante la Libertadores y esta en chino lograr resultados de esa manera”, añadió Vergara.
Por ahora, parece complicado que el Rojiblanco dispute este torneo tan importante a pesar de haber conseguido legítimamente la clasificación. Sería una verdadera pena después de tanto esfuerzo.
+ Mejores actuaciones chivas en Libertadores
+ Las posiciones de la Copa MX
Así se había emocionado el propio Vergara por disputarla: