Las Chivas de Guadalajara se despidieron del Apertura 2024 sin poder acceder a la Liguilla de la Liga MX, algo que sí había conseguido en los últimos tres torneos. La derrota en el Play-In frente al Atlas le puso fin a un semestre repleto de adversidades y un nivel futbolístico que nunca resultó convincente.
Ahora se esperan novedades respecto al próximo entrenador, puesto que ya se anunció la salida de Arturo Ortega, quien asumió como interino pero no estuvo a la altura de las expectativas. Asimismo, la afición también podría sufrir numerosos cambios.
Tapatío campeón del Apertura 2024 en la Liga de Expansión
El Filial rojiblanco volvió a sacar la cara en un momento muy difícil para la institución. En una final dramática, el Tapatío logró derrotar por 3-2 al Celaya para consagrarse campeón de la Liga de Expansión. Es el segundo título que se obtiene en la División de Plata y se dio de manera dramática, pues los jovenes del Rebaño lo perdían por dos goles de diferencia y acabaron logrando la remontada.
El mensaje de Érick Gutiérrez
Tras la eliminación rojiblanca comenzaron a llegar algunos mensajes de los propios jugadores en redes sociales, generalmente agradeciendo a la afición por el apoyo durante todo el semestre. Érick Gutiérrez también publicó y se mostró dolido por la última derrota: “Triste y decepcionado de quedar fuera. A seguir trabajando para lo que viene. Gracias Chivas por el apoyo en este tiempo”, dijo el mediocampista en unas palabras que muchos tomaron como una posible despedida.
Roberto Alvarado, intransferible
En medio del desconcierto que generó la eliminación y también de numerosos rumores sobre su futuro, Chivas tendría definido considerar intransferible a Roberto Alvarado, uno de sus mejores futbolistas y que ha sido relacionado en las últimas semanas con Cruz Azul, equipo que sueña con repatriarlo. Según el periodista Alejandro Ramírez, el Rebaño tiene decidido que no desprenderá del hábil zurdo.
La decisión de Amaury Vergara: continuarían “los españoles”
Luego de la salida de Fernando Hierro, el panorama se complicó para el Rebaño en términos de planificación. Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo quedaron a cargo de la Secretaría Técnica pero han recibido muchos cuestionamientos por el desempeño del equipo. Sin embargo , Amaury Vergara les daría una última posibilidad de tener injerencia en el Rebaño, permitiéndoles elegir al próximo entrenador y también facilitando el dinero para dos fichajes que se consideren necesarios.