Si bien el torneo de Chivas fue muy malo, continúa con más chances de salvarse que sus rivales.
El Apertura 2014 realizado por Chivas fue decididamente muy malo. Laúltima victoria en el campo de Monarcas de Morelia no alcanza para compensar todos los puntos perdidos anteriormente. Sin embargo, la situación en el cocienteno es tan preocupante como puede llegar a parecer de cara al Clausura 2015, en el que un equipo solo descenderá.
UdeG necesita 23 puntos para no descender.
Sucede que elGuadalajara, Puebla, Veracruz y Leones Negros comenzarán a partir del próximo 9 de enero, cuando inicie el torneo Clausura 2015, una lucha encarnizada por eludir la pérdida de la categoría.Por ejemplo al Rebaño y UdeG, mejor y peor colocados en este póker de involucrados, los separa una victoria, es decir, si en el primer encuentro del próximo torneo pierde el Rebaño y gana Leones Negros, la posición de ambos en la Tabla Porcentual se modificará sustancialmente.
Cabe mencionar que Universidad de Guadalajara, Veracruz y Puebla finalizaron el torneo empatados en el porcentaje con 1.0000 de cociente, pero la diferencia de goles favorece a los “melenudos”, que tienen -6, mientras Tiburones y Puebla cuentan con -22 y -31, respectivamente. Así, la Universidad de Guadalajara requiere de 23 puntos el próximo torneo para permanecer en Primera División un año más.
Es decir, el más grande mantiene aún cierta brecha con sus rivales directos, a pesar de lo tan poco que ha sumado en el Apertura. A no desesperar.
Fuente: Mediotiempo.