Los jugadores de Veracruz decidieron este miércoles que no se presentarán a jugar el viernes ante Tigres UANL, partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, por la falta de pagos de parte de la directiva de los Tiburones Rojos, quienes adeudan hasta seis meses a algunos futbolistas, por lo que una posible desafiliación comenzó a preocupar a la afición de las Chivas de Guadalajara.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, emitirá un comunicado en breve en el que ofrecerá la postura de los jugadores del club veracruzano y la decisión de no disputar el juego de la fecha 14 del campeonato frente a los universitarios.

Después de que se diera a conocer la información, la Liga MX emitió un comunicado en el que exhorta a los jugadores de Veracruz a presentar la documentación que respalda sus demandas (la falta de pagos) para poder "agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente" y que pudiera devenir en una desafiliación del club porteño.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que si Veracruz no se presenta en el duelo de la décimo cuarta jornada se daría automáticamente su descenso y probablemente su desafiliación. Un tema que ha alertado al mundo Chivas, pues ocupa el penúltimo lugar en la tabla de cociente, pero en el caso del abandono de los escualos, estos mantendrían ese último lugar aún sin jugar todo el Clausura 2020, debido a su participación en la temporada y que es la que determina los descensos. Por lo que Guadalajara no debería preocuparse.