Chivas ha sido uno de los principales clubes de la Liga Mx que aporta jugadores a la Selección Mexicana debido a su tradición de emplear solamente futbolistas nacionales, por lo que la aparición de elementos rojiblancos en Copas del Mundo ha sido una constante histórica; sin embargo, durante los últimos años esa tendencia fue a la baja. 

Es cierto que desde Sudáfrica 2010 ningún futbolista del Guadalajara había acudido a un Mundial, una estadística crítica para la institución rojiblanca y que afortunadamente se rompió esa tendencia en esta edición de Qatar 2022 gracias a la incorporación de Alexis Vega y Roberto Alvarado. 

Sin embargo, la más reciente ocasión en que un jugador del Rebaño logró celebrar una anotación en una Copa del Mundoya tiene más de 16 años, ya que el más reciente futbolista rojiblanco que marcó en la máxima justa de naciones del planeta fue Omar Bravo en la edición de Alemania 2006. 

El histórico romperredes del Guadalajara logró anotar un doblete en el compromiso del Tricolor contra el representativo de Irán el pasado 11 de junio del 2006, fecha en la que la escuadra dirigida por Ricardo La Volpe hizo su aparición en dicha competencia y donde se desplegó uno de los mejores rendimientos de los que se tenga recuerdo para una Selección Mexicana. 

¿Cuándo debutará México en el Mundial?   

Tras consumar sus duelos de preparación, el Tricolor se reporta listo para iniciar la competencia de naciones más importante del planeta en donde su primer rival será Polonia y deberá enfrentarlo el próximo martes 22 de noviembre, en punto de las 10 de la mañana, tiempo del centro de México. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!