Si Chivas no sumara ningún punto de los 30 que faltan, aún así Dorados debería alcanzar 19 para superar al Rebaño en el Cociente.

En estos días en los que todo parece oscuro para el Guadalajara, hay algo de luz al final del camino. Esa luz se llama Dorados. Aunque parezca mediocre o conformista, la realidad indica que la única salvación de Chivas para seguir en Primera División es el conjunto de Sinaloa, que necesita un milagro para mantener la categoría. Y las matemáticas nunca mienten en este sentido. La pésima campaña de los de Culiacán en el último año sirvió para aliviar al Rebaño.

Xolos y Querétaro son débiles y son buenas oportunidades para empezar a ganar.

En el peor de los escenarios, es decir que los de Matías Almeyda pierdanlos diez partidos que faltan en el Clausura, aún así Dorados debería sumar 19 de esos 30 puntos para quedar arriba. Y si se mantuviera la actual pobre cosecha rojiblanca en el resto de las jornadas, entonces los recién ascendidos precisarían 24 unidades. Es decir, deberían ganar ocho de esos diez compromisos. Casi imposible…

Si Chivas continuara sumando como hasta ahora, Dorados necesitaría 24 de los 30 puntos.

De cualquier manera, más allá de que los números lejuegan a favor al más grande en esta oportunidad, debe cortar de manera urgente esta racha negra y sumar de a tres de una vez por todas. Los dos juegos que se vienen, frente a Tijuana y Querétaro, serán fundamentales para ello porque se trata de dos de los equipos más flojos de la Liga. Ysino habrá que empezar a rezar para el año que viene también…

+ Diez responsables de la crisis

+ Posiciones y Cociente de la Liga MX

Las cuentas para salvarse (Récord):

+ Los cinco pecados de Almeyda

+ Las posiciones de la Copa MX

+ Pronostica Chivas – Xolos

Qué lejos quedó la alegría…