El técnico de Chivas recordó que el Rebaño todavía no puede descuidar la porcentual, ya que otra vez comenzará el torneo comprometido.
A poco más de tres semanas del inicio del Apertura 2015 de la Liga MX, Chivas trabaja en Playa del Carmen donde realiza la pretemporada para llegar de la mejor manera al nuevo torneo, en el que el Rebaño comenzará en el 15° puesto de la porcentual, solo por encima de Puebla, Morelia y Dorados.
Es por eso que José Manuel de la Torre no deja de lado esa cuestión, a la que le da prioridad por sobre la pelea por el título.
“El problema del descenso sigue latente y esto no va a parar hasta que el equipo se estabilice, para nosotros sigue siendo prioridad la cuestión del descenso y una vez que salgamos de ese problema volteamos a ver otros objetivos que no se pueden dejar de lado en esta institución”, dijo a La Afición.
El técnico rojiblanco también se refirió a la cuestión de los fichajes y mencionó el problema que suele tener Chivas.
Difícilmente iremos por algo más porque todos están ya en sus equipos
“No es que no te vendan, es simplemente que los jugadores mexicanos de muy buena calidad generalmente está muy amarrados con sus equipos, es difícil, salvo algunas excepciones que se han dado, pero de ahí en fuera es complicado, eso lo sabemos y esa problemática se transmite en que tienes que formar su propios jugadores en fuerzas básicas”, explicó.
“No porque no había disponibles, entonces al no tener jugadores disponibles no hay de dónde adquirirlos, por eso nos mantenemos con la gente que ya estaba, hicimos algunas renovación con jóvenes que vienen de atrás pisando fuerte y que están pidiendo una oportunidad”, agregó.
Además, Chepo habló sobre Alan Pulido y dijo que “no es que se ruegue, esto es de conversar con la gente, de tener acuerdo, de si se puede o no se puede, de si se quiere o no se quiere; él tiene una problemática y mientras no se solucione esa problemática es complicado. De eso está encargada la directiva; yo me encargo del grupo y me enfoco en su preparación, ya si las cosas pueden ir progresando y sae algo bueno, adelante, y si no, estamos con lo que nos hemos quedado”.
“El equipo está claro con lo que hemos buscado, difícilmente iremos por algo más porque todos están ya en sus equipos, ya está definido todo, así que vamos a seguir trabajando con lo que tenemos”, señaló.
Para cerrar, aclaró la situación de Ángel Reyna, a quien le buscaron salida en el Draft pero finalmente seguirá en el Rebaño.
“Está en el equipo, trabaja como cualquier otro y está trabajando muy bien, fuerte, comprometido con el grupo.Nosotros trabajamos muy bien, no hemos tenido ningún problema en todo el torneo”, finalizó.
+ Aprovecha el doble la pretemporada
+ Confirmados los dorsales para el Apertura 2015