Patricio Araujo, ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, participó el lunes 21 de dicimebre en una desconcertante pelea con el también participante Keno Martell en plena transmisión del show atlético Exatlón México, luego que llegaron a los golpes durante el tramo final del set Exaball, una competencia en la cual está en disputa una presea para poder asistir a los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los "reality show" o programas de realidad siempre cuentan con ese toque especial de drama, pues no es una regla universal que todo será de color rosa, pues suceden cosas inesperadas. Como ocurrió en el más reciente episodio del Exatlón México que transmite TV Azteca, en el que Keno Martell y el ex rojiblanco "Pato" Araujo se enfrentaron a golpes y tuvieron que ser separados por sus compañeros, por lo que se encuentran a la espera de alguna sanción.

Durante la transmisión del episodio del lunes 21 de diciembre, todo marchaba en orden, hasta que en la Batalla por la Fortaleza -en la que ambos equipos compiten por un lugar cómodo para dormir y comer- el ex volante de las Chivas le arrancó la playera a su contendor Keno Martell, quién de inmediato se mostró molesto. Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, pues desde entonces y en todo momento se seguían el paso con la mirada. Hasta que finalmente todo explotó, cuando en un roce se dejaron ir a los golpes a puño cerrado, algo que desconcertó por completo a los demás jugadores y hasta a los televidentes.

Desde el inicio de la competición, ambos equipos ya se encontraban con los ánimos caldeados. Previamente a la pelea, Patricio Araujo tuvo un roce con otro de sus compañeros, mientras que al no poder con la marca de Keno Martell, optó por romper su playera. Igualmente, el jugador de futbol americano llegaba con exceso de fuerza, incluso, se puede notar la molestia de Heliud en los primeros minutos. Cuando ya estaba por terminar el set, el "Pato" Araujo’ y Martell se cruzaron, lo que provocó que se fueran a los golpes. Sus compañeros fueron rápidamente a separarlos para que no pasará a una situación más grave.

Antonio Rosique, máxima autoridad del programa atlético de realidad que transmite TV Azteca, lamentó los hechos al final del juego y de la emisión del programa, señalando que después de revisarse los videos, la producción tomará medidas para ambos participantes. Por lo que se espera alguna sanción tanto para el ex volante del Guadalajara: Patricio Araujo, como para el ex futbolista americano.