Durante el mercado de fichajes de la Liga Mx Femenil sobresalieron algunas contrataciones del Atlas debido a que decidió sumar a su plantilla a jugadoras con pasado en Chivas y que fueron cruciales para la consecución del título de Liga del Apertura 2017, siendo el de Norma Palafox el más sonado.

La exmáxima romperredes de la historia del Guadalajara con 21 dianas salió del plantel rojiblanco tras el Guard1anes 2020, marchándose a un reality show y posteriormente regresar al balompié con el Pachuca, equipo con el que no alcanzó su máximo nivel y fue considerada recurrentemente como recambio.

 

Ahora que se decidió que llegara al Atlas pese a su pasado en Chivas, su representante Guillermo Zamarripa explicó que pese a las críticas que sabían que generaría ese fichaje, la intención era encontrarle acomodo a Palafox en un club con un proyecto que prácticamente le garantizara minutos de juego.

IMAGO 7

"Se buscaba la estabilidad de Norma y un proyecto deportivo que le diera la posibilidad de tener minutos, y crecer, y eso fue lo que se encontró en Atlas. Siempre va a haber el tema mediático, pero la verdad es que nuestras decisiones siempre son marcadas en cuanto a talento, y para Norma era la decisión correcta. Y bueno, creo que lo que estamos viendo ya en cancha, puede validar que fue una decisión correcta", declaró a ESPN.

El agente admitió que la participación de Palafox en un reality show perjudicó su rendimiento futbolístico: "no es erróneo pensar que las salidas al Exatlón hayan tenido un impacto en la proyección de la carrera deportiva de Norma. Es normal (su baja futbolística), después de estar tanto tiempo fuera".

¿Cómo le fue a Norma Palafox en Chivas?

La delantera se convirtió en la primera ídola de Chivas Femenil debido a sus peculiares festejos cuando anotaba y posteriormente por anotar el gol que significó el título en el Apertura 2017 contra Pachuca, convirtiendo a las rojiblancas en el primer equipo campeón de la justa en la historia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!