Chivas de Guadalajara se encuentra en una de las peores sequías goleadoras de la historia de la institución, ya son dos partidos consecutivos en blanco para llegar a 191 minutos sin anotaciones en el Guard1anes 2020 de la Liga MX en el que apenas han podido marcar 4 goles en 7 partidos.
Estees un mal que han venido acusando las Chivas desde principio de año porque en todo el 2020 han anotado 17 goles en 17 partidos, cifra muy baja para un equipo que ha invertido una gran cantidad de dinero en fichajes para poder competir por el título nuevamente.
Mientras esta es la realidad que se vive en el Rebaño Sagrado, tres jugadores que llegaron a vestir la playera rojiblanca se hicieron presentes en el marcador con sus nuevos equipos, como para que duela aún más la situación actual.
El primero fue Santiago Ormeño , quien marcó el 1-1 para el Puebla en su duelo frente al Toluca, posteriormente Alejandro Mayorga hizo lo suyo en la goleada de Pumas sobre Xolos de Tijuana, Josecarlos Van Rankin se anotó un verdadero golazo desde fuera del área para Santos frente a Gallos Blancos de Querétaro.