El partido del viernes entre Tijuana y Chivasen el Estadio Caliente tendrá un sabor especial para el portero del Guadalajara, pues allí obutvo el boleto para disputar el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009 con el Tri.

Este viernes, José Antonio Rodríguez realizará su primera visita a la cancha de los Xolos de Tijuana como guardameta del Primer Equipo de Chivas, pero no será su primera actuación en ese escenario, donde tuvo una de sus primeras satisfacciones en su camino hacia la Primera División, al defender la portería de la Selección Sub 17 en el Premundial donde se consiguió el boleto para asistir a la Copa del Mundo de la categoría Nigeria 2009.

El equipo tiene que salir con la mentalidad de ganar

Ante la posibilidad de volver a jugar en esa cancha, el arquero tapatío manifestó su entusiasmo por defender la portería de Chivas y brindar una buena actuación en Tijuana, pues también es una ciudad importante en lo personal, pues su familia vivió en esa localidad y solía visitarla cuando tenía algunos días de descanso como integrante de las Fuerzas Básicas del Guadalajara.

“Fue mi primer escaparate, mi primer torneo importante porque viví un Premundial ahí, donde la ciudad se ‘colapsó,’ hubo un apoyo increíble; es una cancha que me trae grandes recuerdos, fue un pase al Mundial Sub 17 que tanto había anhelado y fue el principio de algo muy bonito”.

“Es una ciudad muy importante para mí, mi familia vivió allá dos años, allá pasaba mis navidades, vivía mis vacaciones, la tomó como un segundo hogar y la verdad me siento muy emocionado (de regresar)”, expresó el canterano rojiblanco al término de la práctica de este martes”.

En aquel Premundial de la Concacaf en casa del Tijuana, ‘Toño’ Rodríguez dejó en cero su portería en los dos partidos que participó, por lo que espera continuar con esta marca en el encuentro de este viernes ante los Xolos para contribuir a que Chivas logre un resultado positivo.

“Me gustaría seguir manteniendo esa racha, la verdad es que para mí es una cancha que me significa cosas muy grandes, recuerdos muy bonitos, es una ciudad que me encanta y espero en Dios disfrutar el partido del viernes allá”, comentó el portero tapatío.

Acerca del encuentro contra los Xolos correspondiente a la décima fecha del Clausura 2014, Rodríguez mencionó que no será sencillo, pero que con intensidad y orden el Rebaño podrá conseguir la victoria, pues han hecho énfasis en los detalles que hacen faltan pulir para tener el mejor desempeño individual y colectivo.

“Con mucha intensidad, con mucho orden como lo hemos hecho, siendo conscientes de que es un equipo que ha trabajado muy bien, que en su casa es muy fuerte, pero sabemos que tenemos un buen cuadro, que las cosas se están haciendo bien y simplemente hay que apuntalar esos detalles que nos hacen falta para sacar victorias, el equipo tiene que salir con la mentalidad de ganar”, aseguró.

El guardameta rojiblanco añadió que el equipo está mentalizado en continuar dentro de la zona de calificación y para ello sabe que es necesario sumar victorias ante la fuerte competencia que existe en el torneo en busca de un boleto a la Liguilla por el título.

“Queremos seguir estando dentro de los ocho para clasificación, entonces un triunfo se mantiene ahí y sabemos que con base en triunfos el día de mañana entras a una Liguilla; estamos pensando en sacar todos los puntos posibles, es una buena oportunidad de ir a ganar allá y poder mantenernos arriba, que es lo que queremos”, finalizó.

Fuente: Chivas de Corazón