El CEO de Chivas – Omnilife había adelantado que cuatro millones de dólares eran demasiado poco por Fabián.
Horas antes de que se hiciera el traspaso oficial de Marco Fabián a Eintracht Frankfurt por cuatro millones de dólares, José Luis Higuera había anticipado que esa cifra era demasiada escasa por un futbolista del talento del ofensivo mundialista. El CEO de Chivas – Omnilife y mano derecha del dueño Jorge Vergara había expresado en una entrevista con TDN que no estaba conforme con la cláusula establecida en su momento por el ex-Presidente Néstor De La Torre.
Higuera fue contundente:
“La directiva pasada puso un contrato que no es opción nuestra, si pagan el monto de la cláusula y Marco decide tomarla, se va, así nosotros le hagamos el ofrecimiento que le hagamos, no es cuestión de dinero. Es una venta, la cláusula es muy concreta en monto y en tipo de transacción. El monto es por el ciento por ciento de su precio. Creemos que Marco tiene un mejor valor.Para la calidad de Marco y lo que vale para el fútbol mexicano, creo que es una cifra 40% más abajo de lo que pudiéramos haber intentado por Marco. No es una cifra mala, para nosotros lo es por el contexto y por lo que es Marco y por el mercado mexicano”.
Antes de la venta ya casi que se sabía…
“Estuvimos platicando con Marco, haciendo un esfuerzo muy fuerte para que se quede con nosotros. Él tiene un doble sentimiento, por un lado quiere quedarse porque la oferta que le estamos haciendo es muy buena, pero por otro lado tiene una oferta muy interesante en Alemania, en una edad donde la debe considerar”.
Marco y sus apariciones decisivas…
+ Chicharito no descarta regresar
+ Los fichajes más costosos de la era Vergara