Dieter Villapando, fue separado oficialmente de manera definitiva del plantel de Chivas de Guadalajara. El mediocampista se llevó la peor parte del más reciente escándalo que protagonizó y que ahora lo tiene inmerso en problemas legales graves, por la denuncia de una joven. Motivo por el que la directiva de la institución tapatía tomó la decisión de rescindir su vínculo contractual con el jugador, pase lo que pase en su caso, debido a la trascendencia de esta indisciplina.

Amaury Vergara, presidente y propietario del Rebaño Sagrado, y Ricardo Peláez, director deportivo del club, anunciaron la decisión de separar de manera definitiva a Dieter Viallpando a través de un video publicado en las redes sociales oficiales de la institución rojiblanca.

El diezmado primer equipo del Club Deportivo Guadalajara continuó este miércoles su preparación en las instalaciones del Estadio Akron, a pesar de la intempestiva tormenta interna que ha sacudido los cimientos de la organización rojiblanca al tener que apartar de su nómina hasta a cuatro jugadores, con miras a su próximo partido: frente a Monterrey, en el marco de la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en el que urgen de una victoria para quedarse con el octavo y último lugar que otorga el privilegio de la localía para la reclasificación previa a la Liguilla.

El alto mando de las Chivas ya tenía conocimiento que Villalpando había incurrido en un acto de indisciplina tras la victoria en el pasado Clásico Tapatío, pues el propio volante mixto lo comunicó a la directiva sin muchos detalles y tampoco la trascendencia que tendría, luego que ya una señorita habría interpuesto la denuncia en su contra, al acusarlo de un delito sexual. Lo que cambió por completo la historia. Conforme fue creciendo el escándalo, la dirigencia dio la orden que no fuera convocado para el partido ante Pumas de la UNAM en la capital y así pudiera atender junto a su representante legal este requerimiento  en su contra. La gente de pantalón largo espera que demuestre su inocencia, pero pese a ello, su contrato será anulado con reglamento en mano al trascender legalmente su caso.

Villalpando fue secundado por otros tres compañeros: Eduardo "Chofis" López, Alexis Peña y José Juan "Gallito" Vázquez, quienes de inmediato quedaron también apartados del primer equipo de las Chivas. Cabe recordar, que los jugadores del Guadalajara cuando arrancó este Guardianes 2020, firmaron un acuerdo con el director deportivo Ricardo Peláez, en el que se comprometían a guardar un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.

La denuncia contra el aún mediocampista de las Chivas, quien se encuentra entrenando de manera individual y apartada del plantel, fue interpuesta en la Unidad de investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la fiscalía del Estado de Jalisco, que dará seguimiento y que ya el propio jugador ha respondido de manera puntual. Pese a ello, la directiva del Guadalajara anunció que será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado, contra los valores de la institución, por lo que su destino estaría definido y al final de este semestre abandonará el redil.