Pereira no se movió junto al resto y la zaga vuelve a preocupar para el inicio del Clausura 2018.

$bp(“Brid_13801960”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”186024″});

La zaga central es el principal problema del Guadalajara en el último tiempo por diversos motivos, entre ellos las sanciones y las lesiones. Y parece que, después de otro pobre Draft, no hay solución para este tema: además del inconveniente contractual entre la institución y Oswaldo Alanís, se suma la fragilidad física de Jair Pereira, quien otra vez se entrenó en forma diferenciada en el inicio de los arduos trabajos en Cancún.

El Subcapitánarrastra molestias de la pubalgia que lo afecta hace casi seis meses, por lo que el cuerpo médico de las Chivas decidió que haga ejercicios físicos de menor impacto.Durante las sesiones del lunes y martes, el zaguero de 31 años ha realizado trote, estiramientos y sesiones de gimnasio bajo el cuidado del kinesiólogo Gustavo White, en tanto que el grupo cumple con sesiones de potencia física en la playa por las mañanas y en la cancha por la tarde.

Se estima que estará al cien para el debut del 7 en la Liga.

La pubalgia le impidió a Pereira estar en 9 jornadas del Apertura 2017. Jugó sólo en 8 partidos, 7 de ellos completos.El Comandante terminaba el contrato en junio de 2018, pero a diferencia de Alanís, quien tuvo más actividad el semestre pasado, él aceptó firmar una extensión por seis meses sin incremento salarial.

De acuerdo con lo que informó el área de prensa del club, Pereira continuará con el trabajo dosificado hasta que sea autorizado por el cuerpo médico para entrenar con el resto. Se estima que, de cualquier manera, estará al cien para el estreno oficial del Rebaño el 7 de enero cuando visite a Toluca en el arranque del Clausura.

Chivas tendría que haber contratado otro central en este mercado, pero ahora ya es demasiado tarde… Como siempre.

Disfruta las mejores postales de la pretemporada en Cancún:

+ Fines de ciclo para 2018

+ Los que suenan como refuerzos para 2018

Foto: Mexsport.