Particular trayectoria de Félix, la gran figura en el Azteca y portera de Chivas finalista en la Femenil.

$bp(“Brid_10528267”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”177665″});

¿Cómo pasar de ni siquiera ir a la banca a ser la heroína de un club gigante como el Guadalajara? La receta parece tenerla Blanca Félix, quien era la tercera portera del equipo de Luis Camacho y se recibió de ídola luego de atajar casi todo lo que le tiraron frente a América en el Estadio Azteca.

“Todas me felicitaron, me gritaron ‘portera, portera’.Nadie nos tenía como favoritos, nadie nos imaginaba en estas instancias. Demostramos que podemos ganarle a cualquier equipo.Trabajamos duro para esto, y ahora estamos donde queremos. Es un sueño, muy contenta, me sentí en casa, hay más aficionados de Chivas”, manifestó tras la hazaña de alcanzar la Final de la Liga MX Femenil.

Desde que tomó el puesto está invicta: ocho triunfos y dos empates.

Para la originaria de Angostura, Sinaloa, la historia pudo ser diferente, ya que al inicio de la temporada la titular era Karen Gómez, quien sufrió una fractura en la jornada 2 ante Tigres y quedó fuera de actividad para el resto de la temporada. Luego de esa lesión, la cancerbera de 21 años tuvo que esperar todavía más, pues la sustituta en ese momento fue otra de sus compañeras.

Ana Paula Ruvalcaba tomó el puesto de la jornada dos a la cinco, pero al perder por 2-1 ante Monterrey, la heroína de esta noche tomó el puesto en ocho partidos de la temporada regular. A su favor tiene las estadísticas, ya que Chivas no ha perdido cuando Blanca Flélix está bajo los tres postes.

En diez compromisos disputados tiene una racha positiva de ocho triunfos y dos empates, frente al Atlas y América. ¡A seguir así y ser Campeonas frente a Pachuca!

¡Hermosa galería de las rojiblancas!

+ Posibles apuntados para el Clausura 2018

+ Opciones por si se va Cota

+ El 11 ideal de la era Vergara