Fue en el Torneo Clausura 2010 cuando las Chivas de Guadalajara llegaron a la cumbre del futbol mexicano sumando una de las marcas más importante en la historia y fue acumular ocho partidos de manera consecutiva con victoria bajo las órdenes del entrenador José Luis Real, quien más tarde llevaría al cuadro rojiblanco a la Final de la Copa Libertadores ese mismo año.

En aquella ocasión, el Rebaño Sagrado del Güero Real contaba un plantel repleto de figuras como Omar Bravo, Alberto Medina, Adolfo Bautista, Luis Michel, Héctor Reynoso y Javier Chicharito Hernández, además de la presencia de 22 elementos surgidos de la cantera rojiblanca, con lo cual completó una inolvidable racha de triunfos que poco a poco se fue ganando el reconocmiento de propios y extraños ante tal hazaña en la Liga MX. 

 

Todo comenzó en el Estadio Jalisco el 16 de enero del 2010 con la victoria por 3-1 ante Toluca y a partir de allí pasaron Tigres (3-1), Estudiantes Tecos (3-2), Querétaro (2-0), Atlante (2-0), Pachuca (1-0), Puebla (3-2) y se completó en La Perla Tapatía con la victoria por 2-0 ante San Luis. De manera inepserada este buen momento terminó en el Estadio Víctor Manuel Reyna frente a Jaguares de Chiapas en la Jornada 9.

Chivas cerró el certamen en la fase regular en el segundo lugar de la clasificación general con 32 puntos a cuatro del líder Monterrey y quedó eliminado sorpresivamente en Cuartos de Final a manos de Monarcas Morelia. Sin embargo, no pasó desapercibido el hecho de hacer historia en el futbol mexixano, sentando un precedente que 12 años después apenas pudieron igualar otros equipos, en gran medida gracias a varios trabajos arbitarles polémicos. 

 

En conversación con el diario Récord hace algunos años, José Luis Real reconoció que la clave para conseguir este arranque fue que "tienen que conocer la ciudad, cómo es la gente,lugares de la ciudad que provocan muchas tentaciones a los jugadores, el cómo es la afición, la directiva y de repente llegan jugadores que no tienen ni idea de cómo es ese entorno y solamente vienen porque saben que es un club importante como lo es Chivas".

 

 

Chivas Femenil también llegó a ocho triunfos al hilo

 

En este Torneo Apertura 2022, Chivas Femenil también consiguió hilvanar ocho partidos con triunfo de manera seguida, siendo hace unos días cuando FC Juárez acabó con la buena racha al derrotarlas 1-0, pero esto demuestra la grandeza de la institución rojiblanca que no solo a nivel varonil ha marcado época, también el equipo femenil que apenas tiene cinco años de fundación y ya cuenta con dos campeonatos, han incrementando la incuestionable historia del Club Guadalajara, algo que nadie más puede igualar ni refutar.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!