El flamante Preparador Físico de Almeyda es el hijo de uno muy bueno que trabajó con Bielsa. Amante del rugby, contó lo que espera del Rebaño para 2016.
Diego Bonini no es una persona más dentro del cuerpo técnico de Matías Almeyda. Hijo de Luis, un fenómeno que trabajó con Marcelo Bielsa, ahora es reconocido por varios miembros del plantel rojiblanco por su metodología de trabajo con tan sólo 29 años. En una entrevista con ESPN, el argentino reconoció, entre otras cosas, que es amante del rugby y que espera ver un buen Chivas en 2016, ya con una pretemporada encima.
+ Pronostica la Final de la Copa MX
+ Posiciones y Cociente en la Liga
+ Las estadísticas de la Copa MX
Un personaje particular que habló de todo y se dio a conocer públicamente:
El trabajo de su padre Luis, calificado en Argentina como uno de los mejores:
“Yo creo que de mi padre tengo toda la influencia. Él siempre fue muy reservado en su trabajo, nunca quiso que me involucrara demasiado por un tema de cuidado a su trabajo y hacia a mí. Pero fui criándome con él, aprendiendo de experiencias buenas y muchísimas malas; en la carrera de un entrenador los buenos momentos son pocos y los malos son muchos, la importancia está en aprender de los malos.Él tiene una política de no opinar si no se le pregunta, es su forma y si le pregunto me da su opinión sincera, firme y trato de apoyarme mucho en él. A veces él también creo que se apoya en mí”.
La influencia de Bielsa, un ex-América, en Almeyda:
“Matías fue un jugador que su desarrollo final lo tuvo con Bielsa, desde 1999 hasta el 2002 en la Selección Argentina. Matías generó una confianza y admiración importante por Marcelo, así que creo que ha tomado cosas muy importantes de él. Yo por mi lado me crié desde 1994 hasta ahora que trabajó mi padre con él, conociéndolo, viendo entrenamientos, con Marcelo, mi papá y sus ayudantes. Tenemos una influencia, pero Matías está también haciendo su propio estilo”.
Se viene su primera pretemporada con el plantel:
“Es lo más difícil, cuando uno comienza su trabajo a mitad de torneo puede realizar pocas cosas importantes, muy graduadas y controladas, no es fácil implementar nuevos ejercicios y nuevas formas de trabajo a personas que estaban acostumbradas a otras formas, ni mejores ni peores, pero otras formas. Los chicos las están asimilando de a poco, están predispuestos al trabajo y eso hace las cosas más fáciles pero estamos esperando con ansias una pretemporada para poder trabajar un poco más.Esta pretemporada será corta y más corta será entre más lejos lleguemos, aspiro llegar a la Final, y prefiero tener una pretemporada corta llegando a una Final. Pero obviamente pienso que se puede marcar una diferencia haciendo una pretemporada”
Las distancias entre el jugador argentino y el mexicano:
“Se ha ido estandarizando la fisionomía mundial del futbolista. Se buscan jugadores rápidos, ágiles, resistentes, creo que esa es la clave y en Chivas tenemos muchos jugadores así, que además están mejorando su resistencia. Veo un gran desarrollo de algunas culturas importantes del deporte de alto rendimiento. En la comida hay un muy buen servicio de nutrición en el club, tienen un buen cuidado personal y estoy muy conforme”.
Cómo encontró a la Liga MX:
“Es diferente. Hay diferentes alturas, calor, temperaturas, horarios raros también. A mí como extranjero se me hace raro jugar un partido al mediodía con la temperatura de 30 grados. Pero los chicos están adaptados, obviamente tomamos en cuenta esos puntos cuando planeamos la semana, así como cuando juguemos en cancha sintética, son pequeñas diferencias”, terminó un calificado Bonini, que ahora será muy importante en la estructura futbolística rojiblanca.
Foto: ESPN.
+ Almeyda incluyó varios suplentes
El Pelado es elogiado por su metodología de trabajo:
[calipso id=”0_k2ihjzfj” site=”cp”]