Salcido está feliz por haber regresado al club de sus amores, ya que creía que no volvería a jugar en Chivas.
Carlos Salcido volvió a disputar un partido con la camiseta del Rebaño después de más de 8 años. Tras el encuentro ante Cruzeiro, el defensa se mostró emocionado por haber defendido nuevamente los colores de Chivas, algo que creyó que no volvería a suceder.
“La verdad es que nunca pensé que volvería a ponerme esta camiseta, primero por cómo se iba dando mi carrera, segundo por los intentos que había hecho la directiva por traerme y que no se habían concretado, pero hoy que he vuelto a jugar con el equipo recuerdo bastante de lo vivido anteriormente, las cosas bonitas que pasé con estos colores, así que ojalá y vuelvan esos buenos momentos que tuve aquí”.
Antes de ser futbolista fui aficionado, soy seguidor de Chivas
“Antes de ser futbolista fui aficionado, soy seguidor de Chivas, claro que siempre con el debido respeto a todos los clubes a los que he pertenecido, porque una cosa es ser un fanático y otra un profesional, tuve la oportunidad de debutar aquí y la verdad es que le debo bastante a este equipo y quiero regresarle esa gran experiencia de estar aquí”, manifestó tras el entrenamiento de este lunes en Los Ángeles, California.
El zaguero se refirió también al trabajo que viene llevando a cabo el plantel del Rebaño bajo las órdenes de Carlos Bustos, remarcando la importancia que tiene el acoplamiento de los nuevos jugadores.
“Estamos en el proceso de Pretemporada, de trabajar todos juntos, hemos llegado varios jugadores y a veces es difícil el acoplamiento, pero para eso son este tipo de partidos de preparación, para integrarnos, para trabajar bajo una misma idea, veo a todos con mucha hambre de hacer las cosas bien, de cada quien poner su granito de arena para hacer un gran torneo y ojalá que así sea”.
La verdad es que estoy muy contento de estar aquí
“Creo que vamos por buen camino, más allá de los resultados que podamos tener en esta etapa antes de que comience la campaña es el acoplamiento, ahí vamos, tenemos que ser muy positivos, debemos de ayudarnos entre todos y trabajar muy fuerte, porque al final eso es lo que te saca a flote”, agregó.
Pese a la derrota ante Cruzeiro, Salcido cree que estos partidos sirven para rescatar lo que se hace bien, y trabajar para corregir los errores, y espera que con el pasar de los partidos puedan encontrar el funcionamiento adecuado.
“Siempre hay que rescatar lo bueno que se hace en un partido y tratar de pulirlo, llevo apenas dos o tres días con el equipo, esto apenas comienza, la verdad es que estoy muy contento de estar aquí, ojalá que empecemos a darle sonrisas a la gente y que las cosas vayan mejorando”, concluyó.