Chivas quiere asegurarse por los próximos años a Chofis, Salcido, Castro y Cota.

Si bien la mente está puesta ahora en clasificar a la Liguilla, la directiva del Guadalajara lentamente ya piensa en el próximo semestre. Y la intención es renovarles a cuatro elementos de Matías Almeyda después de junio. Ellos son Rodolfo Cota, Carlos Salcido, Israel Castro y Javier López. Tres de ellos hoy son titulares para el entrenador y tanto Salcido como Castro hoy son cuestionados por su elevada edad y sus pocas convincentes actuaciones últimamente.

Los detalles de lo que puede ocurrir con cada uno:

Cota: su préstamo vence en junio y Pachuca lo quiere de regreso, aunque el Rebaño hará todo lo posible para que continúe. A cambio, los Tuzos pidieron al juvenil Víctor Guzmán, volante que ha brillado en Selecciones menores y a quien Jorge Vergara y compañía no desean dejan partir. Si Chivas se negara definitivamente, entonces Pachuca,al no poder quedarse con “Pocho” Guzmán, cobrará factura y negará otro préstamo de Edwin Hernández, quien está comenzando a tomar nivel futbolístico importante.

Chivas ahí tiene dos puestos que debe solucionar en caso de no contar con ninguno para el próximo Apertura 2016, porque si bien es cierto que está Miguel Ponce para ocupar el lateral izquierdo, a Almeyda le agrada Aris por la asociación que ha logrado con Carlos Peña.En el caso del arquero también está José Antonio Rodríguez, aunque el timonel prefiere otro de experiencia para que cuando se dé un bajón, como sucedió en el actual campeonato, echar mano del otro jugador para tener bien cubierto ese puesto, vital para obtener resultados. De entrada a pedido luchen por que Cota continúe.

Salcido y Castro: Si se tiene en cuenta que el certamen que viene, luego de la tercera jornada, partirán varios titulares a los Juegos Olímpicos , entonces estos dos veteranos mediocampistas podrán seguir, aunque con una condición: percibir un salario más bajo, ya que los dirigentes entienden que cobran demasiado por los pocos minutos que juegan. En principio, ambos aceptarían sin problemas, aunque habrá que esperar la negociación total.

Chofis:Se convirtió en uno de los jugadores que recientemente logró un acuerdo con la directiva ya que su contrato terminaba en el 2017, pero hubo una extensión de compromiso y este se acordó hasta el 2019, con un importante aumento para el novato. De todas maneras, las pláticas podrían no estar concluidas y seguirán probablemente hasta el inicio oficial del próximo semestre.

+ Posiciones en la Liga

Chofis se encendió este año:

+ La afición rojiblanca fue una de las mejores de la semana

+ Diez jugadores que se quedaron en promesa en Chivas

Tres de los cuatro son titulares para el Pelado: