Aunque es soñar demasiado, falta uno de los potenciales rivales de las Chivas de Guadalajara en el Mundial de Clubes de diciembre. Y ya no será hasta mañana. Resulta que el campeón de la Copa Libertadores debía comenzar a conocerse desde este sábado a las 15:00 (hora de México) pero los incidentes violentos en las afueras del estadio de River Plate cuando llegaba el clásico rival, Boca Juniors, obligaron a que pospusiera el encuentro para la misma hora.

Inicialmente se reportaron con heridas dos jugadores de Boca Juniors, luego de que fanáticos de River le lanzaran piedras al camión que los llevaba al Estadio Monumental. Primero se habló de retrasarlo una hora, luego otra hora y 15 minutos más, hasta que definitivamente se tomó la decisión luego de los incidentes que se presentaron fuera del recinto donde fanáticos sin boletos buscaban ingresar.

El eventual ganador de esta definición, que quedó 2-2 en la ida disputada en La Bombonera, solo podría medirse a Chivas en una eventual final: para ello el Rebaño Sagrado debe vencer al KashimaAntlersy al Real Madrid, y el monarca sudamericano tendría que ganar su semifinal para encontrarse en la definición -o perder ambos sus semifinales y enfrentarse por el tercer puesto-.

Chivas terminará hoy su participación en el torneo Apertura y comenzará de inmediato su preparación de cara al esperado torneo internacional, que marcará el debut del Rebaño Sagrado en una instancia FIFA.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }