Repasamos a carrera de uno de los máximos ídolos históricos del Rebaño, que hoy llegó a los 42.
Hablar de Ramón Morales es hablar de historia pura en Chivas. ‘Ramoncito’ cumple este 10 de octubre 42 años de edad y en Chivas Pasión quisimos recordar sus logros con el conjunto rojiblanco.
Nacido en La Piedad Michoacán con una zurda envidiable, Ramón tuvo la oportunidad de probarse en segunda división con el equipo de su ciudad. Luego de demostrar su calidad fue adquirido por los Rayados de Monterrey en la temporada 95-96, debutando en la máxima categoría del fútbol nacional con sólo 20 años.
Fue en 1999 cuando Ramón llegó a vestir los colores de Chivas luego de destacadas temporadas demostrando su habilidad en el medio campo y su excelente técnica de golpeo a balón parado.
Llegó en 1999 y poco a poco se convirtió en ídolo del Rebaño y del Tri.
Poco a poco ‘Ramoncito’ fue convirtiéndose en uno de los jugadores más emblemáticos del equipo por su entrega en los partidos decisivos, hasta llegar a ser el capitán del plantel. Sus buenas temporadas le valieron ser parte de la Selección Mexicana, siendo pieza fundamental de aquél Tri que clasificó sin mucho esfuerzo al Mundial de Alemania 2006.
El momento más dulce de su carrera con los colores rojiblancos llegó en el Apertura 2006, cuando se coronó campeón logrando la décima estrella del equipo junto a futbolistas como Oswaldo Sánchez, ‘Maza’ Rodríguez, ‘Bofo’ Bautista y ‘Venado’ Medina.
Su carrera vio fin en 2011, vistiendo los colores de otro club tapatío, los Tecos de UAG, sin embargo su entrega por la camiseta de Chivas jamás será olvidada por la afición, misma que lo bautizó como el ‘Eterno Capitán’.
Así opina Ramón en general del Clásico Tapatío:
$bp(“Brid_07666020”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”59467″});