Gerardo Martino dio a conocer la lista de jugadores con la que encarará la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde se confirmó la presencia de dos jugadores que militan en Chivas: Alexis Vega y Roberto Alvarado, quienes han logrado pasar a la historia al romper una triste estadística que registraba el conjunto rojiblanco. 

En el interior del Guadalajara hay alegría debido a que se rompió una racha de 12 años sin que un solo jugador del Rebaño representara a México en un Mundial, racha que se ha logrado romper gracias a los llamados de Gru y del Piojo. 

 

La última ocasión en que un jugador en activo del Guadalajara representó al Tricolor en la justa de naciones más importantes fue en Sudáfrica 2010, cuando cuatro elementos acudieron a la disputa y fueron Jonny Magallón, Luis Michel, Adolfo Bofo Bautista y Alberto Venado Medina. En esa edición no se considera a Chicharito debido a que ya estaba vendido al Manchester United. 

Ahora, tras Brasil 2014 y Rusia 2018, dos jugadores del Guadalajara regresan a la competencia más importante, con la misión de representar dignamente a los 40 millones de aficionados rojiblancos. 

¿En qué consistirá la pretemporada de Chivas?   

Tras presentar exámenes médicos, los jugadores del Rebaño entrenarán en Verde Valle hasta el 19 del mismo mes para posteriormente, el 20 disputar un partido amistoso. Del 21 al 27 realizarán trabajos en Barra de Navidad. El 1 de diciembre sostendrán su segundo duelo amistoso, para después emprender el viaje a España para una gira con partidos contra Getafe y Athletic de Bilbao el 8 y 11 de diciembre, para regresar y participar en la Copa Sky.     

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!