Chivas visitará a América el 27 de agosto, sólo seis días después de los Olímpicos, que le quitarán seis elementos al Rebaño.
Desde que se confirmó oficialmente Chivas TV comenzaron las suspicacias alrededor de un probable complot entre la Liga MX y Televisa por la decisión del Guadalajara de romper el vínculo histórico que llevaba con la señal que transmitía sus juegos de local. Ahora, después de conocer el calendario completo del Apertura 2016, regresaron esas sospechas iniciales.
De los seis jugadores cedidos, cuatro son titulares casi siempre.
Es que el Clásico Nacional se venía jugando últimamente en la décima jornada pero ahora será en la séptima, el 27 de agosto. Sucede que los Juegos Olímpicos terminarán el 21, solamente seis días antes. Y si el equipo de Raúl Gutiérrez tuviera el mérito de alcanzar la Final nuevamente, los seis elementos rojiblancos que estarán en ese momento en Río tendrán menos de una semana de recuperación, con un largo viaje en el medio, para visitar el Estadio Azteca.
El Clásico Nacional venía siendo en la décima, ahora será en la séptima.
Entonces estarán bastante cansados Carlos Salcedo, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar (habituales titulares), Marco Bueno y Michael Pérez. ¿Casualidad o causalidad?