Las Chivas pudieron imponerse contra todo pronóstico en su peligrosa visita a Monterrey . El Guadalajara se benefició de dos expulsiones por parte del conjunto de Rayados para poder conseguir la victoria en el Estadio BBVA en el duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX y así quitarle el invicto al equipo de Tano Ortiz .

El propio director técnico de La Pandilla reconoció que el Rebaño Sagrado fue merecedor del triunfo al haber sido contundente, más allá de las dos tarjetas rojas que vio su equipo en el transcurso del juego. Sin embargo, la prensa regiomontana siguió enfurecida por el marcador y señaló supuestos errores puntuales del árbitro, Adonai Escobedo, que según ellos perjudicaron a su club.

Expulsión de Arteaga comenzó la polémica

La polémica se desató tras una expulsiónGerardo Arteaga por haber insultado al juez central. Después sacó otra tarjeta roja al Corcho Rodríguez, por una dura entrada sobre el Piojo Alvarado, que el silbante no perdonó luego de revisar la jugada. El exjugador del Genk de Bélgica publicó lo que según él le dijo a Escobedo que ameritó su expulsión.

“Van dos faltas que me hacen, no mames”, fue lo que dijo Arteaga y que provocó su expulsión, por lo que descartó haber dicho el insulto que Escobedo argumentó. “Lo de cabr*n jamás lo dije”.

¿Por qué dicen que hubo un penal no marcado a Chivas?

Fue el comunicador Diego Armando Medina de Televisa el que en redes sociales avivó la polémica al asegurar que Adonai Escobedo no quiso pitar una pena máxima contra el Rebaño Sagrado.

Penal penal… penal penal… ¿No?”, publicó con un video en el que se ve a Alan Mozo despejar un balón en su propia área, pero donde se puede observar que deja un recuerdito al rival con un pisotón.

El lateral derecho de las Chivas cayó al césped y la jugada siguió sin ser revisada, aunque queda claro que primero fue al balón y el pisotón es incidental, pues ocurrió debido a la inercia que llevaba. Queda claro que la prensa amiga en la Sultana del Norte siempre suele hacer este tipo de publicaciones para incendiar las redes sociales.