El inicio del Apertura 2025 se dará este mismo viernes con el partido entre Puebla y Atlas. Sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara deberá esperar una semana más y hacer su debut en la segunda jornada ante el Club León. De igual manera, ya presentó la lista oficial de jugadores, entre los que hay 4 que experimentan su primer registro en primera.

Todos ellos ya jugaron con Chivas en el Clausura 2025, y el más destacado es Hugo Camberos, además de la presencia de Eduardo García, Miguel Gómez y Teun Wilke. En todos los casos fueron tenidos en cuenta por Gabriel Milito en la pretemporada, aunque no parece que vayan a ser titulares, al menos en un principio.

Eduardo García, Miguel Gómez, Hugo Camberos y Teun Wilke recibieron su primer registro en el equipo mayor de Chivas. (Captura ligamx.net)

El portero había pasado a ser el primer suplente de Raúl Rangel en el Clausura 2025, luego de la lesión de Óscar Whalley, y tuvo la oportunidad de jugar ante una convocatoria del Tala a la Selección Mexicana y una suspensión. Sin embargo, con Milito solo jugó 45 minutos ante el Tapatío en los amistosos de preparación.

El arquero nacido en España emerge como el suplente de Rangel para el próximo torneo. Por el lado de Miguel Gómez, el Mariscal lo utilizó también como lateral izquierdo, por lo que el joven tendría buenas opciones de sumar minutos, aunque ahora está a disposición Bryan González en ese sector del campo de juego.

Teun Wilke disputará un puesto en el ataque de Chivas con una competencia reñida

Por lo que se pudo ver en la pretemporada, Gabriel Milito jugará con 2 delanteros de referencia en el ataque. En un principio comenzó con los 2 más experimentados: Alan Pulido y Javier Hernández, pero el golpe en la nariz de Chicharito le abrió el juego a otros futbolistas.

Además, la rotación que impuso el DT argentino en los partidos amistosos le entregó minutos a todos los jugadores de la plantilla del primer equipo. Allí fue cuando jugaron Teun Wilke, Armando González y Cade Cowell, en una posición más centralizada a lo que estaba acostumbrado el Vaquero.