La cuenta regresiva está en marcha. Chivas se prepara para una nueva temporada de la Liga MX y si bien no tendrá acción en la Jornada 1 del Apertura 2025 debido a los trabajos en el Estadio Akron, ya hay señales de que el campo de juego estará listo para recibir al equipo en su primer partido como local.
Una imagen apareció en redes sociales este jueves y mostró cómo va tomando forma el renovado césped del Estadio Akron, el cual será sede el próximo Mundial de 2026. En la misma se observa la nueva superficie completamente instalada, aunque todavía con un tono algo claro que demuestra la cercanía de los trabajos realizados.
De acuerdo con el portal Frecuencia Deportiva, el nuevo césped ya fue colocado en su totalidad y ahora se atraviesa por una etapa clave: esperar que este se amarre bien a la tierra para garantizar un terreno de juego firme y seguro.
Estos trabajos forman parte de las adecuaciones rumbo al Mundial 2026, donde el Akron será una de las sedes oficiales. Por ello, el club y las autoridades han optado por restaurar el campo de juego, aunque eso implicara reprogramar el choque de la Jornada 1 ante Tigres, el cual se jugará finalmente el próximo 17 de septiembre.
El Akron llegaría en condiciones para la Jornada 3
A pesar de la postergación de la primera jornada, en Chivas aseguran que todo marcha según lo previsto y que el Estadio Akron estará en condiciones óptimas para el sábado 26 de julio, cuando el Rebaño reciba al Atlético San Luis por la tercera fecha del Apertura 2025. Esa será la primera presentación oficial del equipo dirigido por Gabriel Milito en condición de local.