Después de varios mercados de fichajes en los que la afición reclamó por la falta de inversión en la plantilla, las Chivas parecen haber dado un giro positivo de cara al Apertura 2025. Esta vez los refuerzos sí ilusionan y uno de ellos es Richard Ledezma, futbolista mexicoestadounidense que llegó procedente del futbol europeo, por voluntad propia, y en apenas unos días ya despierta elogios en la parcialidad rojiblanca.
Richy Ledezma ya generaba expectativas incluso antes de pisar Guadalajara. Y ahora que ya se unió a las filas del Rebaño, no tardó en demostrar por qué Chivas decidió repatriarlo. En su primer partido, por la Copa Morelos, marcó un golazo desde afuera del área cuando apenas había tenido unos pocos entrenamientos previos.
Esta vez, frente a Santos Laguna, en la Copa por el Bienestar, Ledezma asistió a Armando González en un contragolpe bien conducido. De esta manera, ya son dos intervenciones claves en dos partidos jugados, por lo que la sensación predominante es que puede ser un jugador muy útil.
Una de las grandes virtudes de Ledezma es su versatilidad, ya que puede desempeñarse como lateral derecho, mediocentro o incluso interior ofensivo. Para Gabriel Milito, representa una solución múltiple: un futbolista que puede pelear un lugar como titular, fortalecer la rotación y aumentar la competitividad interna. Todo eso sin costo de transferencia, lo cual le da aún más valor al movimiento de la directiva.
Afición de Chivas aprueba a Richy Ledezma
En redes sociales, el impacto ha sido inmediato. La afición de Chivas no solo celebró su llegada, sino que destacó su talento técnico y su actitud dentro del campo. “Fichajazo”, “tiene calidad para quedarse con un lugar” o “se nota que quiere jugar en Chivas”, son algunas de las frases que se repiten entre los comentarios de los fanáticos. Aunque todavia puede resultar pronto, la ilusión está instalada.
Chivas da forma a una plantilla muy completa
El caso de Ledezma también simboliza un cambio de tendencia. En torneos pasados, los fichajes solían ser cuestionados por su bajo impacto o escasa proyección. Pero ahora, con nombres como Efraín Álvarez, Diego Campillo y Bryan González, el panorama luce diferente. A eso se suma un cuerpo técnico liderado por Milito, que hasta el momento ha generado confianza por su idea de juego y perfil.