El empate 1-1 entre Chivas Femenil y Querétaro no solo dejó un sabor amargo en el equipo rojiblanco, sino que también desató una tormenta en la conferencia de prensa posterior al partido. El entrenador del Rebaño Sagrado, Antonio Contreras, no se contuvo y lanzó duras críticas hacia sus propias jugadoras, cuestionando su actitud y compromiso dentro del campo.

La pregunta que desató la explosión

Cuando le preguntaron sobre el desempeño de su equipo en los últimos partidos y la dificultad que tuvieron para rescatar el empate en Querétaro, al técnico no pareció agradarle e interrogó al periodista: “El partido de América y Tigres, no sé si los viste. ¿Los viste? ¿Qué te pareció?”

Tras este interrogante, el entrenador destacó que su equipo había competido bien contra equipos de gran jerarquía como Tigres y América, pero que ante Querétaro había faltado actitud. Contreras puso especial énfasis en la falta de entrega de sus jugadoras: “Hoy, después de un 1-0, el partido lo teníamos bien, y este equipo no corre para atrás como venía corriendo con Tigres, América, Rayadas. Pues ahí sí que ya no somos un equipo ni de Liguilla ni de nada”.

Duras críticas y disculpas a la afición

El estratega español no dudó en asumir la responsabilidad, pero también se mostró implacable con la actitud de su plantel: “Este no es el equipo que quiere la afición de Chivas. La afición de Chivas quiere que sus jugadoras metan la pierna, que vayan de verdad y corran de verdad hasta el minuto 100. Y hoy mi equipo no ha corrido ni hasta el minuto 5″.

Contreras estaba visiblemente molesto e insistió en su crítica hacia la actitud de la plantila: “El responsable soy yo. Si alguien quiere de las jugadoras, que dé la cara. El responsable me tocará a mí. Pero yo no corro, eh. O a lo mejor sí, a lo mejor he corrido más en la banda que alguna de mis jugadoras”, ironizó.

Un llamado a la exigencia en el fútbol femenino

Consultado sobre cómo mejorar la actitud, Contreras pidió que eso se les preguntara a las propias jugadoras. El entrenador también lanzó un mensaje sobre la necesidad de exigir más en el fútbol femenino: “Yo llevo desde diciembre trabajando eso. A todos los que están en el fútbol femenino también les toca apretarles de vez en cuando a las jugadoras. Hay que exigirles”, afirmó.

Para peor, hubo sólo una pregunta y eso también molestó a Contreras, quien se despidió diciendo: “Qué fácil es ir a una rueda de prensa y tener 70 titulares, el unico responsable: el entrenador, como siempre pasa en el futbol femenino”. Tal parece que los ánimos no quedaron del todo bien tras el decepcionante empate ante Querétaro.