La carrera de un futbolista tiene numerosos altibajos y uno de los que ha ido de más a menos es sin dudas Jurgen Damm, futbolista que supo ser multicampeón de la Liga MX y que vistió la playera de la Selección Mexicana. Sin embargo, los últimos años no han sido positivos para quien fuera un veloz extremo por la banda derecha.
Canterano de Tecos, Jurgen Damm pasó por Pachuca y vivió sus mejores años con Tigres UANL, durante la gestión de Ricardo Ferretti. Allí ganó la Liga MX en cuatro oportunidades y jugó una final de Copa Libertadores. Tras un paso por el Atlanta United, su carrera se fue hacia menos: jugó en el América aunque sin protagonismo y más tarde recaló en Atlético San Luis.
Dijo que nunca jugaría en Chivas, pero en su momento negoció con el Rebaño
Durante sus días como jugador americanista, Jurgen Damm hizo esfuerzos por ganarse a la afición y por eso recurrió a decir que nunca jugaría en Chivas ni en Rayados: “Yo siempre he dicho que nunca jugaría en Rayados o Chivas. Yo soy de Tigres y americanista, entonces estoy muy contento, muy feliz con mi carrera”, dijo en una entrevista con ESPN.
Sin embargo, el propio Damm reconoció que tuvo pláticas para llegar al Rebaño Sagrado: “En su momento, 2013 o 2014, estaba en Pachuca, hubo una opción ahí. Luego 2017 o 2018. Y hace como dos o tres años, Ricardo Peláez me habló de esas posibilidad y no se dio. Sí llegamos a hablar con él, como opción, pero nunca lo concretamos”, afirmó el veloz extremo.
Jurgen Damm jugará en la Segunda División de Estados Unidos
Tras un paso poco feliz por Atlético San Luis, las ofertas no le llovieron a Jurgen Damm, quien terminó por convertirse en nuevo jugador del Oakland Roots, equipo que milita en la USL Championship, Segunda División de Estados Unidos. Queda claro que su carrera ha ido en declive y ahora buscará recuperar protagonismo en un certamen de menor jerarquía, pues en la Liga MX ya no tenía cabida.