No una, ni dos, sino hasta tres reuniones son las que tuvo la directiva del Guadalajara con el entrenador español, Domenec Torrent. El director deportivo Javier Mier está siendo el encargado de llevar adelante las pláticas con el estratega que acaba de salir del Atlético San Luis y es el principal apuntado para llegar al banquillo del Rebaño.
¿Pero por qué tarda tanto tiempo en anunciarse a Domenec Torrent como nuevo entrenador de Chivas? Al parecer, la directiva rojiblanca quiere tomarse las cosas con calma, no apresurarse y evaluar bien todas las alternativas disponibles. De ahí que hayan sonado otros nombres como Gabriel Milito, Robert Dante Siboldi y hasta Guillermo Almada.
Pero además, Torrent y Chivas también negocian algunos detalles, como la política de fichajes, la amplitud del cuerpo técnico y la duración del contrato. Según reportes, Guadalajara le ofreció al estratega un acuerdo por un año fijo más otro opcional; pero Torrent insistió en firmar por dos temporadas.
Finalmente, la directiva cumpliría con la petición de Torrent: “Todo indica que serían dos años fijos con opción a un tercero, como lo pedía el entrenador español”, señaló el periodista Rodrigo Camacho, quien confirmó que el acuerdo está cercano y el Guadalajara podría realizar el anuncio esta misma semana.
¿Sin fichajes de jerarquía?
Otra fuente como César Huerta, periodista de AS, reveló que a Torrent ya le advirtieron el panorama para el mercado: “La directiva no va a destinar grandes presupuestos para la contratación de refuerzos, van a traer gente funcional, de no tanto renombre, pero que sirva a las necesidades del Guadalajara”, informó.
Asimismo, también trascendió anteriormente que el estratega español había pedido las contrataciones de al menos dos jugadores del Atlético San Luis, entre los que tenían prioridad Óscar Macías, Eduardo Águila y Ronaldo Nájera. Asimismo, la directiva negocia por alternativas como las de Efraín Álvarez, Richard Ledezma y César Montes.