Las Chivas de Guadalajara se encuentran en un periodo de reestructuración tras un certamen decepcionante, donde el equipo no logró avanzar a la Liguilla. La directiva, encabezada por el director deportivo Javier Mier, busca renovar la plantilla de cara al Apertura 2025, enfocándose en fortalecer áreas clave y dar salida a jugadores que no han cumplido con las expectativas.

A la espera de que se resuelva la situación del nuevo entrenador, donde Domenec Torrent aparece como el principal candidato, la afición espera novedades tanto en altas como en bajas. El periodista Jesús Bernal anticipó en su canal de Youtube cuáles serían las primeras dos bajas del Rebaño Sagrado.

Al ser consultado sobre los jugadores que podrían salir del Guadalajara, Bernal no dudó y señaló a Óscar Whalley y Mateo Chávez como las bajas más probables del Rebaño en este mercado.

Whalley y Mateo Chávez serían las primeras bajas de Chivas

Claro que se trata de dos sitauciones diferentes, ya que el portero mexico-español llegó al club en 2023 con la intención de ganarse la titularidad, pero no logró tener minutos oficiales en la Liga MX. De hecho, Whalley vio cómo se apostó primero por Raúl Rangel e incluso quedó relegado más tarde por Eduardo García. Su contrato expira en junio y dada su situación, no parece haber chances de una renovación, por lo que su partida sería inminente.

Whalley apenas jugó en amistosos y partidos internacionales (Getty Images)

Por otro lado, el joven lateral izquierdo Mateo Chávez, de 20 años, está en la mira del AZ Alkmaar de los Países Bajos. Aunque Chivas rechazó una oferta en el mercado anterior, esta vez el interés del club europeo persiste y todos los reportes dan por avanzadas las negociaciones entre la directiva rojiblanca y el conjunto neerlandés. El Rebaño se aseguraría beneficios económicos de una futura venta al conservar una parte de su ficha.

Mateo Chávez es uno de los grandes proyectos del futbol mexicano (Imago7)