Ser futbolista de Chivas es un sueño para muchos niños que crecieron como aficionados del equipo más popular de México. En la ciudad de Guadalajara, nació en marzo de 1970 Camilo Romero Mora, futbolista que se convertiría en un referente de la institución, pero que para llegar a serlo tuvo que esforzarse más que nadie. Camilo nació en una familia grande, pero de muy bajos recursos.
Era uno de 12 hermanos que vivían en un cuarto, mientras sus padres dormían en el suelo. “Mi motivación eran mis padres por la necesidad que veía en sus ojos”, dijo Camilo mientras se le cortó la voz al recordar los sacrificios del pasado.
Un sacrificio que valió la pena
Romero Mora creció en una familia de futbolistas, con dos de sus hermanos teniendo una carrera en ligas amateurs y en la entonces Primera División A, pero fue él quien pudo cumplir con la promesa que un día le hizo a su madre.
“Soñaba con ser futbolista y me enfoqué en eso”, aseguró en entrevista con David Medrano.
El defensor ex-Chiva no olvida los sacrificios que tuvo que hacer para cumplir con ese sueño que tuvo desde que era niño.
“Toqué puertas. Fui a Atlas, Tecos y me aceptaron. Opté por Chivas. Ahí crecí. Llegué a los 14 años, complicado. En vez de irme a la escuela me iba a los entrenamientos. Lavaba carros para poder sacar para mis camiones. Me iba a esperar la oportunidad afuera de la escuelita de Chivas. Hasta que me aceptaron. A los 15 años debuté en tercera”, mencionó.
Tras una larga carrera como futbolista profesional, que inició con el Rebaño Sagrado en 1990 y terminó en 2005, fue parte del campeonato que obtuvieron en el Invierno 1997.
La vida después del futbol
Si bien en primera instancia buscaba ser entrenador, de Chivas como prioridad, muy pronto se desilusionó de la idea y terminó por volver a la vida normal. Como empresario, pero alejado de los sueldos elevados que se pagan en el futbol mexicano.
“Después de una vida de ensueño, empiezas a conocer la realidad y ahí estamos. Le doy gracias a Dios que estoy bien”, mencionó el ex seleccionado nacional.
Camilo Romero, un histórico de Guadalajara que recuerda con mucho sentimiento su carrera como futbolista profesional.