Aunque las Chivas de Guadalajara terminaron el Clausura 2024 en la sexta plaza clasificando de manera directa a la Liguilla, es una realidad que Fernando Gago tardó casi medio torneo para tomar el control absoluto del equipo en cuanto a conocimiento de los jugadores con los que contaba para implementar su estilo de juego.

El Rebaño Sagrado se quedó eliminado en Semifinales por América y esto dejó más dolida a la afición porque se convirtieron en campeones por segunda ocasión consecutiva, mientras que en el 2023 que los rojiblancos dejaron fuera al acérrimo rival perdieron la Final frente a los Tigres de la UANL de la mano de Veljko Paunovic.

Ante ello, Gago tardó varios duelos del certamen anterior para conocer a fondo a toda su plantilla, lo cual motivó a que el inicio de la temporada fuera complicado, tal y como lo explicó el campeón con Chivas en 1997, Camilo Romero, uno de los exfutbolistas que viven en el recuerdo de la afición por el buen nivel que mostró en sus dos etapas con los tapatíos.

Camilo Romero recuerda el mal  momento que vivió Fernando Gago cuando llegó a Chivas 

En una entrevista con el podcast de Ricardo La Volpe, ‘Lavolpismo’, el Chavalón habló acerca de cómo arrancó el proceso de Gago en Guadalajara, señalando que el argentino también se dedicó a darle contundidad al buen trabajo que ya habíamos hecho Paunovic en el pasado.

Camilo es un gran referente de los rojiblancos. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)

“Chivas de la Fecha 3 hasta la Fecha 7… Mozo (Alan) allá, el Tiloncito allá (Mateo Chávez), le entraban por todos lados a Guadalajara. Goles y goles y goles, yo decía ‘si Mozo va 20 veces y manda un centro bueno, mejor que se dedique a marcar’, que cierre la puerta, porque se abrían los centrales, si tú estás allá como lateral y tú del otro lado, te juegan en campo abierto”.

Al contención le queda muy lejos para hacer el cierre hacia atrás. Entonces cuando se empieza a entender mejor el equipo fue cuando Mozo se tira atrás, ya no estaba el Tolincito (Mateo Chávez) y le tocó a José Castillo, el equipo empezó a recibir menos goles, pero los costados abiertos, parecía un equipo de barrio y sin conocimiento”, fue parte de lo que explicó Camilo Romero.