Las Chivas de Guadalajara están muy cerca de hacer su presentación en el Torneo Apertura 2024 cuando le hagan los honres al Toluca el siguiente sábado dentro de la Jornada 1 que se jugará en el Estadio Akron, sin embargo las dudas no se pueden eludir en el conjunto que dirige Fernando Gago ante la falta de fichajes de mayor renombre.

El Rebaño Sagrado tiene un panorama muy complicado, sobretodo después de que se fue el director deportivo Fernando Hierro para recalar en Arabia Saudita, por lo tanto, se nombró a un Comité Técnico que está tomando las decisiones deportivas para darle las herramientas suficientes al entrenador argentino que poco y nada ha recibido en el mercado de fichajes.

Por mucho que en Chivas afirmen que van por buen camino, es una realidad que las contrataciones se han quedado muy cortas, tomando como referencia que cuando Hierro asumió las riendas fichó a un jugador como Víctor Pocho Guzmán, más tarde llegó Erick Gutiérrez y el certamen anterior se sumó a la plantilla Javier Chicharito Hernández. 

Chivas llega con muchas dudas al inicio del Apertura 2024 

Previo al arranque del Apertura 2024 en Guadalajara únicamente se han reforzado con tres jugadores que de alguna forma podrían aportarle poco y nada al primer equipo, Omar Govea que no era titular en Monterrey, Daniel Aguirre que jugaba en el Galaxy de los Ángeles, pero con poca regularidad en el último año y Fidel Barajas, un juvenil del Salt Lake.

Gago trabaja con las piezas que le han llevado. Foto: Imago7/ Cristian Hernández.

No obstante, son fichajes que se quedan muy cortos con las expectativas de la afición que se empezó a acostumbrar a ver caras nuevas con una trayectoria importante y aunque están buscando cerrar a Jordi Cortizo o a Luis Romo, por el momento se ve muy lejanas ambas opciones para que se unan a la Perla Tapatía. 

“La salida de Fernando Hierro como director deportivo dejó desconsolados a los chivahermanos, y más desencantados quedaron con los fichajes de Bruce El-mesmari, Omar Govea, Daniel Aguirre, Fidel Barajas y el regreso de Luis Olivas, tras su fogueo sin pena ni gloria en el Mazatlán. El equipo de Fernando Gago está muuuy lejos de provocar la ilusión de pensar que sí podrán ganar la ansiada estrella 13 que les permita acortar la distancia con el América, que ya tiene 15 títulos de Liga. Más duda provoca Javier “Chicharito” Hernández, quien parece más preocupado en pelearse con sus haters en las redes sociales para aclarar que sus streams no lo distraen, que de enfocarse en ponerse a punto”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla.