A una semana de que arranque el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara sufrieron otro duro golpe de cara al armado de su plantilla donde siguen en busca de una bomba que haga estallar la ilusión de su afición, que desea pelear por el campeonato que se les ha negado desde hace siete años.
Desde hace tiempo, el nombre de Sebastián Córdova se convirtió en el principal objeto de deseo por parte del cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago, que veía en el volante ofensivo de los Tigres de la UANL al jugador ideal para completar el ataque rojiblanco.
Cambió el panorama de Sebastián Córdova
En un principio, los Tigres parecían dispuestos a negociar al canterano del América, al no ser del total agrado del entonces entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, pero el cambio de timonel y posterior llegada del serbio Veljko Paunovic, de reciente pasado por Verde Valle, cambió los planes en Monterrey.
Los felinos comenzaron su nueva etapa al disputar la Supercopa MX y Paunovic le dio protagonismo a Córdova, quien fue de la partida en la derrota (1-2) contra el actual bicampeón del futbol mexicano. Sebastián jugó los 90 minutos del partido y lo hizo como volante por izquierda. La temporada pasada se vio limitado el número de minutos que estuvo sobre el terreno de juego tras la llegada de Juan Brunetta, quien funge como el media punta.
¿En dónde lo utilizó Paunovic?
Paunovic utilizó a Córdova por el costado izquierdo, donde completó un buen partido siendo de los más participativos en la faceta ofensiva. También cabe aclarar que Tigres no dispuso de Diego Lainez, por lesión, y tampoco de Marcelo Flores, convocado con la Selección Mexicana en la Copa América 2024.
Los reportes indican que la directiva de Guadalajara sigue en busca de ese volante ofensivo, donde además del nombre de Córdova está el de Jordi Cortizo en su agenda. De momento sigue la incertidumbre en Chivas con su refuerzo estrella de cara al Apertura 2024 de la Liga MX.