A lo largo de toda su historia Chivas se ha caracterizado por llevar adelante un mercado de pases sumamente llamativo ya que muchos de los refuerzos no terminaron de rendir. José Luis Higuera, exdirectivo del Rebaño Sagrado, dio a conocer que apoyó a Amaury Vergara en el peor fichaje que se hizo en su gestión y fracasó: Oribe Peralta.
Sin duda a lo largo de los últimos años el Guadalajara se destacó por siempre defraudar en los libros de pases. Los fichajes que llegaban no dieron nunca con la altura y defraudaron en más de una ocasión a toda la afición.
Uno de los directivos más polémicos que tuvo Chivas al momento de fichar y vender jugadores fue José Luis Higuera. El actual dueño de Atlético Morelia dio a conocer que apoyó a Amaury Vergara para que se encargara de la llegada de Oribe Peralta al Rebaño Sagrado desde América.
“Fue un tremendo error haber apoyado la decisión de traer a Oribe, a todas luces me súper equivoqué. Fue una gran lección, y tropecé con la misma piedra en Morelia hace dos torneos“, comentó el exdirigente rojiblanco según lo informado por Marca.
Cabe destacar que a lo largo de su estadía con Chivas el atacante tan solo marcó dos goles en 41 partidos y 1477 minutos. Sin duda se fue por la puerta de atrás luego haber llegado con un gran cartel a Verde Valle.