Las Chivas perdieron ante el Pachuca por goleada de 3-0 en la Final de la Copa por la Paz en Zacatecas. El Guadalajara mostró una versión endeble y poco propositiva en el Estadio Carlos Vega Villalba, por lo que será tarea del entrenador argentino Fernando Gago el estudiar lo ocurrido en este juego de carácter amistoso para corregir los errores con miras al torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Ante cerca de 20 mil espectadores, el Rebaño Sagrado no pudo mostrarse a un buen nivel como sí lo ante La Máquina de Cruz Azul en Semifinales el pasado viernes 21 de junio. La confianza por alzar su primer título en el año futbolístico fue borrada por el dinámico equipo hidalguense que provocó un mal sabor de boca entre los aficionados del equipo tapatío, que —dicho sea de paso—ya habían tenido una mala experiencia en la noche previa.
Quejas en redes sociales contra Chivas por no salir a saludar en Zacatecas
Y es que según las redes sociales, el conjunto jalisciense fue visitado en su hotel de concentración por algunos fanáticos que, sin embargo, no encontraron respuesta por parte de sus ídolos, quienes no salieron a saludarlos como suelen hacer cada vez que visitan alguna plaza en el país.
“Ayer se pasaron de lanza con los aficionados. No fueron para avisar que no saldrían. Cabrones engreídos desde el dueño hasta el staff son unos quleros”, dijo el usuario de la cuenta @randrois, visiblemente molesto por el desdén del conjunto rojiblanco.
Otros aficionados sí tuvieron suerte con sus ídolos
No obstante, del otro lado de la moneda, otro grupo de aficionados del Guadalajara se presentó tras el último entrenamiento previo al partido con los Tuzos. En ese momento, el entrenador argentino se dio un tiempo para compartir con los seguidores que acudieron a la casa club de Mineros. Eso descontroló la salida de los tapatíos del recinto.
El corresponsal de TUDN, Erick López, publicó en redes sociales un video al respecto. “Esto es Chivas. Esta mañana Chivas hizo felices a un centenar de aficionados que lograron ingresar a la práctica en las instalaciones de Mineros. Chivas mañana se mide a Tuzos por la Copa Zacatecas”, se puede leer en la publicación, que muestra que el Rebaño sí tuvo cercanía con sus fans, aunque no todos corrieron con la misma suerte.