La Selección Mexicana de Futbol logró comenzar su participación en la Copa América 2024 de Estados Unidos con el pie derecho a pesar de haberse complicado el partido ante Jamaica por momentos. Pero gracias a un gol de Gerardo Arteaga, le fue suficiente al Tri para que se llevara los tres puntos y Jaime Lozano obtuviera oxígeno puro para sostener su proceso.
Sin embargo, a pesar de la victoria, hubo diversos detalles desfavorables que mermaron el desempeño Tricolor durante el cotejo. De hecho, el entrenador tardó en hacer algunos cambios, como ocurrió con Piojo Alvarado, quien solo tuvo 13 minutos en el campo de juego, tiempo que no le fue suficiente para demostrar su buen momento que atraviesa con Chivas de Guadalajara.
La baja calificación de Piojo Alvarado
De hecho, el portal especializado en estadísticas, SofaScore calificó el desempeño del atacante rojiblanco con un alarmante 6.6, cifra que lo coloca lejos de las mejores notas entre los jugadores en el encuentro ante los antillanos. El más alto de México fue César Montes con 8.0, seguido por Luis Romo con 7.9, quien entró de cambio en sustitución del lesionado Edson Álvarez.
Piojo quedó lejos de esas buenas notas, pero a pesar de su poco tiempo en el campo, su calificación no fue tan mala como la de Julián Quiñones, quien obtuvo la peor calificación del encuentro según la página especializada. Y es que a pesar de que jugó el partido completo, se contabilizó que tocó la pelota en 65 ocasiones, y de todos sus pases, el 85% fue positivo; sin embargo, perdió la pelota en 17 ocasiones, mientras que de los tres aéreos no ganó ninguno.
Discretos números del jugador de Chivas en el México 1-0 Jamaica
En cambio, Alvarado tuvo una precisión del 25% en sus pases, ganó el único duelo que tuvo y registró siete toques de balón. Cifras muy lejanas a las que registra con Chivas cada semana. Aunque con los pocos minutos y un mapa de calor que solo marca la banda derecha, le fue imposible demostrar más de su futbol.