Las Chivas de Fernando Gago no pudieron conseguir su primer trofeo al perder el título de la Copa por la Paz, donde cayeron estrepitosamente en la gran final, por 3-0, a manos de los Tuzos del Pachuca en partido celebrado en el estadio Carlos Vega Villalba en Zacatecas.
Ante cerca de 20 mil espectadores, Guadalajara no pudo imponer su estilo de juego ante el equipo más dinámico de la Liga MX. El partido fue muy peleado, ríspido, pausado con muchas faltas a lo largo de los 90 minutos de juego.
Pero fue al minuto 25, cuando una distracción del Rebaño Sagrado en táctica fija fue aprovechada por el ‘Checho’ Barreto, en un segundo intento luego de un disparo que estrelló en el cuerpo del ‘Chapo’ Sánchez para marcar el 1-0 parcial.
Chivas estuvo falta de variantes a la ofensiva. Gago no solamente experimentó con el Oso González de central, también con el recién llegado Bruce El-mesmari por detrás del centro delantero. Justamente fue Bruce el más insistente en el costado ofensivo, pero sin lograr poner en peligro la portería de los Tuzos.
El segundo tiempo fue peor para Chivas
Para el complemento, como es habitual en este tipo de partidos de preparación, Gago mandó al terreno múltiples modificaciones con jugadores más habituales como Alan Mozo, Pollo Briseño, Isaac Brizuela y hasta el Nene Beltrán, quien apenas disputó cinco al salir del campo lesionado.
En esos minutos de desconcentración, entre la marcha del Nene, llegó el segundo del actual campeón de la Concacaf. El juvenil Gael Álvarez dejó sin oportunidad de reacción al potero del Guadalajara. Una acción idéntica, pero 11 minutos después, puso el 3-0, ahora por conducto de Luis Puente.
Los juveniles del Pachuca se encargaron de propinarle al Rebaño su primera derrota de este nuevo semestre. De esta forma llegó a su fin la participación de Chivas en la Copa por la Paz, donde se conformó con el segundo lugar.
El amistoso por la Copa por la Paz 2024 entre Chivas y Pachuca terminó con un marcador de 0-3, dejando a los aficionados de Chivas decepcionados. Sin embargo, estos partidos siempre ofrecen oportunidades para aprender y mejorar. Aquellos interesados en las apuestas deportivas pueden aprovechar las oportunidades que ofrece Codere fútbol para apostar en sus equipos favoritos.