Las Chivas de Guadalajara tuvieron su primer partido de la temporada con el amistoso en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas ante Cruz Azul. En su debut en la Copa por la Paz, el Rebaño Sagrado hizo su flamante aparición ante el público zacatecano con un vibrante empate frente a La Máquina por marcador de 3-3 en el que ambos equipos alternaron la ventaja hasta que finalmente, en la tanda de los penales, el triunfo fue para los tapatíos (5-4).

Para aquellos interesados en las apuestas, el código promocional de Betano es una excelente opción para incrementar sus ganancias mientras disfrutan del fútbol.

Con la victoria por la vía de los penaltis, los dirigidos por el director técnico argentino, Fernando Gago, ahora enfrentarán en la Gran Final de esta competencia a Club Pachuca, que derrotó por 1-2 a los anfitriones, Mineros de Zacatecas, por lo que ambos disputarán el juego por el título este próximo domingo 23 de junio en territorio zacatecano.

Chivas presumió goles inesperados ante Cruz Azul

Los goles del conjunto rojiblanco fueron cortesía de Luis Olivas, Charal Cisneros y Pocho Guzmán, quien con su gol desde los 11 pasos, envió el partido a la fase definitoria desde el manchón penal. Por el Guadalajara, los penaltis fueron marcados por e propio Víctor Guzmán, Ricardo Marín, Chapo Sánchez, quien se mandó un golazo; Nene Beltrán y finalmente, Pollo Briseño.

Gago mandó al campo al mexicoespañol Óscar Whalley bajo los tres palos, en sustitución del seleccionado nacional Tala Rangel. En la defensa, una grata sorpresa ha sido la inclusión de Mateo Chávez, quien parecía estar borrado por Pintita, sin embargo, le ha dado nuevamente un voto de confianza. Además, en la lateral derecha estuvo Alan Mozo; en la central Tiba Sepúlveda y el recién regresado de Mazatlán, Luis Olivas, quien inauguró el marcador.

Pocho Guzmán se visitó de héroe

En tanto, en el mediocampo estuvo el flamante fichaje Omar Govea, con Erick Gutiérrez como capitán, así como Charal Cisneros, quien anotó un golazo para igualar 2-2 momentáneamente el juego. Finalmente, en el ataque estuvieron de arranque Yahel Padilla por un costado y Cade Cowell por el otro, con Hormiga González en punta. Todos ellos con la casaca de la temporada 2023-2024.

Para la segunda mitad, cambió a todos los jugadores de campo y dejó a Whalley al resguardo de la cabaña. Con el marcador otra vez adverso por 2-3, una pena máxima fue bien ejecutada por Pocho, quien envió el partido a los penales con el 3-3 y repitió dosis para encaminar el triunfo rojiblanco que finalmente selló Briseño con el último penalti. Ahora, Guadalajara irá por el título frente a los siempre peligrosos Tuzos de Guillermo Almada.