Como ya suele ser una costumbre, la Comisión de Árbitros explicó la manera en que validaron la anotación de Israel Reyes en el partido de vuelta de las semifinales en el Clausura 2024.
Casi un día después de la polémica anotación del América, la Comisión posteó su explicación en su cuenta de “X”, donde aseguran que no hubo “evidencia clara” para poder anular la anotación luego de la acción que protagonizó Igor Lichnovsky y el Chiquete Orozco en busca de la pelota.
¿Cuál fue la explicación de la Comisión de Arbitraje?
“A los 69 minutos de juego se produce un tiro libre en las cercanías del área del Club Guadalajara, el tiro libre es ejecutado por el Club América y se producen varias disputas al interior del área lográndose concretar un gol. Los árbitros de campo no aprecian nada irregular y conceden el gol. A partir de ese momento, el VAR inicia una revisión silenciosa de diferentes acciones que pueden haber ocurrido como, por ejemplo, posible fuera de juego, posibles faltas y posibles balones jugados con la mano. Al no encontrar evidencia clara, objetiva y suficiente, deciden corroborar la decisión de los árbitros de campo concediendo el gol”, explica la Comisión en el video.
De igual forma se difundió la conversación que tuvo el silbante principal César Arturo Ramos Palazuelos y el encargado del VAR, quien le señaló que “me parece gol, déjame ver. El 31 (Igor) está bien, ahí también cabecea (Israel). Cuando la mete con la cabeza, el brazo de referencia, es gol. Confirmo el gol”.
La acción ha provocado una gran cantidad de reacciones en las propias redes sociales, con muchos asegurando que la anotación tenía que haber sido anulada por falta del chileno, aunque en el terreno de juego los propios jugadores de las Chivas no reclamaron la acción de Igor.