El futbol es un deporte que requiere de disciplina, talento y trabajo constante; sin embargo, hay ocasiones que el tener talento no es suficiente para brillar en los empastados, aunque hay ocasiones en que la gente encuentra la manera de seguir ligada al balompié, aunque desde una trinchera diferente, tal y como decidió hacerlo este canterano de Chivas.
Desde la llegada de Jorge Vergara a la presidencia del Guadalajara, una de las principales encomiendas fue la de impulsar el trabajo en fuerzas básicas en búsqueda de nuevos talentos que abastecieran al primer equipo rojiblanco, surgiendo así un sinfín de jugadores que debutaron con el Rebaño, aunque no pudieron mantenerse en el equipo tapatío.
Uno de esos jugadores que tuvieron un efímero paso por la Liga MX fue José Luis Verduzco, defensor que brilló en divisiones inferiores del chiverío, por lo que fue impulsado al primer equipo por José Luis Real, quien era el entrenador del Rebaño, pero venía de colaborar en el área de fuerzas básicas.
El futbolista vivió su momento más importante con la camiseta rojiblanca la noche del 3 de agosto de 2011, cuando formó parte del equipo que goleó al Barcelona de Pep Guardiola en un partido amistoso que terminó por marcador de 4-1, en donde Verduzco fue el autor de la última diana rojiblanca de esa noche.
Ese impulso le hizo recibir la oportunidad de debutar oficialmente en la Liga MX el 2 de septiembre del 2011 en la visita de los tapatíos a Xolos en la cancha del Estadio Caliente, en donde ingresó al minuto 77 en lugar de Érick Torres.
¿Cómo fue el resto de su carrera como profesional?
Debido al mal momento que vivía el Guadalajara, regresó a jugar en fuerzas básicas, en donde solamente viviría un partido más y sería hasta el Clausura 2013, en donde incluso fue titular, pero terminó saliendo de cambio en el descanso por decisión de Benjamín Galindo.
Al no poder consolidarse en Chivas, probó fortuna en Segunda División con los Loros de Colima, con quien participó desde el Apertura 2013 hasta el Apertura 2016, en donde decidió ponerle fin a su carrera en los empastados con solamente 26 años de edad.
¿Cuándo comenzó como representante de jugadores?
De inmediato se involucró en el mundo de la representación de jugadores, por lo que ingresó a Promofut, una de las agencias más importantes en México que manejan las carreras de jugadores de relevancia nacional como Edson Álvarez, Jorge Sánchez y hasta el propio Roberto Alvarado, participando en la reciente renovación del Piojo con el chiverío.