Una de las frases más populares en torno al futbol profesional es “lo difícil no es llegar, sino mantenerte”, situación que no todos los jugadores son capaces de lograr pese a tener un talento nato para el balompié y así lo han representado varios jugadores, incluyendo canteranos de Chivas como Giovani Casillas.

Es por eso que hay historias que pocas veces son contadas en este deporte y una de las más controversiales es sin duda la del juvenil campeón del mundo, que apuntaba a ser un referente del futbol mexicano y del Guadalajara.

Su irrupción en la opinión pública fue sorpresiva, ya que formó parte de aquella generación dorada de jugadores Sub 17 que conquistaron el título del planeta en el Mundial del 2011 que se llevó a cabo en México, por lo que de inmediato se le dio la etiqueta de promesa e ilusionó a más de un aficionado…

El talento de Gio era tan evidente que fue ascendido de inmediato de la Sub 17 al primer equipo de las Chivas junto a Carlos Fierro, en donde se les fueron dando algunas oportunidades de jugar con el plantel profesional del club tapatío.

Sin duda alguna, el momento más brillante de Giovani Casillas fue contra Barcelona en un duelo amistoso en el que el chiverío, aquel 3 de agosto del 2011, derrotó 4-1 a los entonces dirigidos por Pep Guardiola en el Sun Life de Miami.

En aquella noche, el juvenil campeón del mundo entró de cambio y no tardó mucho en vacunar al conjunto catalán tras ganarle la espalda a la zaga del Blaugrana tras un desborde de Omar Arellano, en donde su primer disparo fue malo, pero el balón quedó ahí para poder empujarlo al fondo de las redes. 

El tiempo y los entrenadores pasaban, pero el campeón del mundo Sub 17 no podía consolidarse en el Guadalajara. Es por ello que, en 2013, fue enviado a préstamo a Chivas USA durante seis meses, en donde tuvo un poco más de regularidad para poder demostrar todo lo que había aprendido.

En su regreso al Redil protagonizó una indisciplina junto a Carlos Fierro, por lo que la directiva los sancionó con una multa de 100 mil pesos, además de que se le envió a préstamo a Jaguares para el Clausura 2014 de la Liga MX.

Así comenzó su peregrinar en el futbol, ya que después fue mandado a Coras de Tepic en 2015, el torneo siguiente regresó al Guadalajara pero no jugó ni un partido con el primer equipo para posteriormente marcharse a la Jaiba Brava, Reboceros de la Piedad y Real Zamora. 

Desde el 2019, Giovani Casillas se fue integrando a ligas amateur como en Barracudas de Acapulco en 2021. Lo último que se supo sobre él fue en noviembre del 2023 cuando le dio una entrevista al portal El Templo Futbolero, en donde se mostró que el mexicano está jugando en el Azteca FC, escuadra semiprofesional de Denver, Colorado, Estados Unidos.