Desde su llegada a la Liga MX, Cade Cowell ha sido objeto de críticas, casi en su totalidad, infundadas por su condición de mexicano. El hecho de que un futbolista nacido en Estados Unidos y que representa a dicha selección, juegue para Guadalajara, ha puesto a sus detractores muy pendientes de lo que hace el Vaquero.
Cade tuvo minutos en el debut de Maurcio Pochettino como entrenador de la selección de Estados Unidos, donde disputó la parte final del juego que perdió su representativo (1-2) ante Canadá.
Inmediatamente las redes sociales se inundaron de posteos donde sus críticos cuestionan la condición de mexicano por parte de Cowell. El periodista Enrique Beas, un reconocido aficionado del Rebaño Sagrado, salió a la defensa del jugador y de paso le mandó un mensaje a los que han criticado al extremo por izquierda.
“Pe pe pe pero se rompió la tradición. Cade Cowell Maldonado. Abrazo a todos los ignorantes, agarren un libro para que no se exhiban tan feo”, publicó el comunicador en su cuenta de X.
El posteo estuvo acompañado por una gran cantidad de interacciones, algunos de ellos defendiendo su postura y otros más insistieron en su crítica.
El usurario ‘Chivahermano madridista’, dejó un posteo en contra del propio Vaquero: “Pero es que sí se ve mal, la neta. Cómo vamos a decir como equipo somos 100% mexicanos y tenemos un seleccionado gringo, no digo un gringo, dije un seleccionado. Cuando es el mayor rival. Para mí se ve mal y es mi punto de vista”.
Cade ha formado parte de las diferentes selecciones de su país, incluso se quedó fuera sobre el final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mejor de Chivas
En este inicio de semestre, sin lugar a dudas Cade Cowell ha sido el mejor futbolista del Rebaño Sagrado.
El Vaquero ha tenido impacto en prácticamente todos los partidos, todo desde su lugar en el extremo por izquierda. En el Apertura 2024, ha disputado los seis encuentros de Chivas, todos como titular, donde estuvo el 88% de los minutos jugados. En su cuenta personal registra tres goles y dos asistencias, números más que positivos en su segundo semestre en Guadalajara.