El Club Deportivo Guadalajara está pasando por el mejor momento del 2025, pese a que solo está jugando partidos amistosos. La llegada de Gabriel Milito provocó un cambio de aires en Chivas, que ahora consiguió 4 victorias al hilo y la obtención de 2 trofeos informales.
El último de ellos llegó este domingo desde Zacatecas, en la Copa por el Bienestar 2025. Allí, el Rebaño Sagrado venció por 3 a 2 a Mineros, pero hubo una jugada que fastidió al DT rojiblanco. Cuando Chivas ganaba 2 a 0, el equipo Vinotinto descontó con un gol de cabeza luego de un tiro de esquina, y Milito regañó a Alan Mozo y Rubén González por esa acción.
El periodista Elías Quijada estaba a pie de cancha en el Estadio Carlos Vega Villalba y, en la transmisión del partido en Hi Sports, reportó que Milito regañó al lateral derecho y al mediocampista. Sergio de los Ríos se impuso en área rojiblanca en el minuto 35 del primer tiempo y el Mariscal detectó a 2 responsables.
Aquel gol sirvió para que los locales descontaran en el marcador, que luego lo igualaron con un tanto de Jonathan Martínez a los 14 minutos del segundo tiempo. No obstante, Chivas hizo gala de su buen momento en ataque y se llevó el triunfo con un festejo de Teun Wilke a 7 minutos del final.
Chivas demuestra un gran poder ofensivo en la pretemporada
Durante el primer semestre del 2025, Chivas no pudo mostrar una faceta positiva en ataque. Con muchos delanteros que no pudieron ganarse de manera definitiva el puesto de titular, la fluidez en ataque no la lograron ni Óscar García Junyent ni Gerardo Espinoza. Jugadores como Ricardo Marín, Javier Hernández, Teun Wilke, Alan Pulido y Armando González pasaron por el ataque sin consolidarse.
Sin embargo, en el incipiente segundo semestre, Milito le está imprimiendo otra funcionalidad a la parte ofensiva. En los 4 partidos que ganó marcó 10 goles. Si también tomamos en cuenta el partido informal contra el Tapatío, la cifra asciende a 12 tantos en 5 encuentros.