Las Chivas no pudieron llevarse la victoria ante el América en la Ida de las Semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el Estadio Akron. El Guadalajara no logró romper el 0-0 a pesar de tener el dominio del juego, y de esta manera, ahora deberá ir al Estadio Azteca con la obligación a ganar en el partido de Vuelta de esta serie de Clásico Nacional.
Pero más allá de los errores al ataque, con todo y que solo lleva dos anotaciones a su favor en sus últimos 360 minutos, destaca el poderío defensivo del Rebaño Sagrado. El club jalisciense ha llegado a 510 minutos al hilo sin recibir gol, lo que habla del excelente estado en que se encuentra su defensa, misma que podría ayudar al conjunto rojiblanco a alcanzar un increíble récord.
¿Cuál es el récord que alcanzaría Chivas?
Y es que el Guadalajara puede igualar una marca que data de hace 26 años este sábado en el Estadio Azteca ante el América en la Semifinal de Vuelta. Si logra mantener el arco en cero, el chiverío igualará su mejor racha de porterías imbatidas en la historia del club.
Hasta el momento, el Rebaño acumula seis encuentros al hilo sin encajar gol, y en caso de sumar uno más superará la seguidilla que completó en 1998 entre Liga MX y Copa Libertadores, con siete de porterías en cero ante Veracruz, Puebla Gremio, Toluca, Toros Neza, Vasco da Gama y Pumas.
Al América ya lo dejó en cero dos veces
Así lo informó la página oficial del Guadalajara, misma que recordó que hasta el momento, Pachuca, Querétaro, Atlas, Toluca en dos ocasiones y América son los equipos que han fallado en anotarle a Chivas. En el Clausura 2024, las Águilas ligan dos encuentros en el semestre sin marcarle al conjunto tapatío, por lo que podrían sumar un tercero este sábado en el Coloso de Santa Úrsula.
Si se considera la Vuelta de Octavos de Final en la Concachampions, Chivas acumula 10 encuentros sin derrota y está a un triunfo ante su acérrimo rival para alcanzar la Final del Clausura 2024. Y qué mejor que hacerlo con todo y un récord que quedará para la posteridad.