Las Chivas dejaron ir la oportunidad de derrotar al América en el juego de Ida de las Semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el Estadio Akron. El Guadalajara no pudo romper el 0-0 a pesar de tener el dominio del juego, por lo que ahora deberá ir al Estadio Azteca obligado a ganar en el partido de Vuelta de esta serie de Clásico Nacional.
El Rebaño Sagrado se llevó un sabor agridulce tras no poder aprovechar las múltiples oportunidades que generó, mientras que del lado azulcrema, ante la impotencia de no haber podido descifrar a su rojiblanco rival, la excusa es una supuesta polémica arbitral que les perjudicó tras una entrada en los minutos finales de Fernando Oso González, sobre Brian Rodríguez.
Arbitraje perjudicó al América según sus aficionados
Sin duda, el Clásico Nacional tuvo acciones polémicas, pero la más reclamada por los millonetas fue precisamente la entrada del Oso González sobre Rodríguez en los minutos finales. Los aficionados del equipo de Coapa pedían una tarjeta roja para el mediocampista, pero solo quedó en amarilla, pues la revisión en el Video Assistant Referee (VAR) confirmó que no había necesidad de sancionar más severamente al contención.
“Estamos llegando a lo ridículo. Tratar de ver una polémica en una jugada donde va completamente a la pelota. Después de la pelota llega el tobillo. Completamente toca la pelota, ¿cómo le tiene que hacer para echar para atrás la pierna?”, dijo en Fox Sports, Yayo de la Torre, exjugador y entrenador de Chivas sobre las quejas del americanismo por esta jugada.
¿Qué dijo el VAR sobre la polémica jugada?
Y es que de acuerdo con los audios del VAR, la entrada se realizó con una intensidad media, además de que el pie va a ras de pasto. Es por ello que quedó confirmada la decisión correcta de Oscar Mejía, quien solo la calificó con tarjeta amarilla y las quejas no son sino una muestra de la impotencia de los aficionados azulcremas, acostumbrados a verse beneficiados en este tipo de situaciones.